Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 15 de marzo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya envió los primeros pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de abril de 2020, el nombre del presidente Donald J. Trump está impreso en un cheque de estímulo emitido por el IRS para ayudar a combatir los efectos económicos adversos del brote de COVID-19 en San Antonio.
Eric GayAP

Conforme las vacunas avanzan, los cierres disminuyen, sin embargo, los ciudadanos de la Unión Americana continúan luchando contra la crisis laboral y económica que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

Es por ello que, a inicios del presente mes, el Gobierno de la Unión Americana aprobó y firmó un nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares, mismo que corre bajo el nombre de ‘American Rescue Plan’ e incluye diversos alivios contra el coronavirus, como lo son una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al paquete aprobado, los individuos pueden recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan sus declaraciones en conjunto recibirán hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden obtener 1,400 dólares extra por dependiente, sin importar la edad de estos.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 15 de marzo

Según informan funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) los primeros pagos fueron emitidos desde el 12 de marzo. Estos pagos comenzaron a llegar durante el fin de semana a aquellos que cuentan con su información bancaria registrada en la agencia gubernamental.

De acuerdo a Wells Fargo, Chase y Navy Federal Credit Union, los clientes elegibles para los pagos de estímulo verán reflejado su depósito a partir del 17 de marzo.

Los que esperan el pago del tercer cheque de estímulo vía correo postal, o por tarjetas de prepago (EIP), deberán esperar un poco más debido a la alta demanda del servicio postal. Para saber la fecha exacta en la que te llegará el pago, puedes rastrear el cheque a partir de este lunes - 15 de marzo - a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.

Se estima que alrededor de 160 millones de estadounidenses reciban este cheque de estímulo.