Hondureños en Europa

Benfica derrotó con autoridad al Boavista de Alberth Elis

La escuadra donde militan los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché continúa en los últimos puestos de la clasificación en la Liga de Portugal.

Estados Unidos
0
La escuadra donde militan los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché continúa en los últimos puestos de la clasificación en la Liga de Portugal.
CARLOS COSTA AFP

Este sábado por la tarde Boavista visitó a Benfica en duelo correspondiente a la Jornada 23 de la Liga de Portugal. El partido no era nada sencillo para la visita y tras los 90 minutos el resultado final fue un contundente 2-0 a favor de las Águilas. El encuentro tomó un rumbo radical apenas al minuto 8’, pues Chidozie Awaziem, defensa central de Boavista fue expulsado y no pudieron levantarse anímicamente.

Alberth Elis arrancó como titular y tuvo un desgaste importante al hacer labor de sacrificio para que Benfica no pudiera salir tan cómodo desde su campo. La Panterita corrió y luchó mientras fue requerido, pero tuvo que salir de cambio cuando el estratega Jesualdo Ferreira hizo ajustes en su parado táctico.

Mientras tanto, el también delantero hondureño Jorge Benguché entró en la parte complementaria, aunque poco pudo hacer en términos ofensivos. Por otra parte, el lateral estadounidense Reggie Cannon disputó todo el encuentro este sábado en el Estadio Da Luz.

Por parte de Benfica, la figura fue Haris Seferovic, quien se mandó un doblete (42’ y 52’) para darle así los tres puntos a su equipo. Las Águilas dominaron a placer las acciones al tener un 77% de posesión de balón, 88% de precisión en sus pases y siete disparos a puerta. Hasta el momento, Benfica ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 48 puntos, mientras que Boavista es decimoquinto tras quedarse con 21 unidades.

Próximos partidos para Benfica y Boavista

El siguiente duelo de liga para el Boavista será el domingo 21 de marzo, cuando reciban a la escuadra de Farense, que también pelea por no descender, por lo que será un duelo trascendental en sus aspiraciones por mantener la categoría. Finalmente, el mismo domingo 21 de marzo Benfica visitará a Sporting Braga, sublíder de la competencia.