Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cambio de horario en USA: ¿a qué hora se cambia y cuándo empieza el horario de verano?

A pesar de que todavía no llega la primavera, Estados Unidos ya se encuentra listo para realizar el cambio al horario de verano. Te decimos que debes saber.

Estados UnidosActualizado a
La llegada de la primavera, así como el cambio al horario de verano 2024, se acerca en USA. Te explicamos qué día se cambia la hora.
Getty Images

Se termina el horario de invierno en Estados Unidos, y este domingo 14 de marzo es la fecha indicada para que tengas que adelantar una hora tu reloj desde muy temprano.

La hora oficial del cambio es a las 2:00 a.m. del domingo según la zona horaria de cada región, pues es el momento en el que la mayoría de las personas están en casa y hay menos probabilidades de interrumpir sus actividades.

Debido a ello, si tienes un reloj análogico, te recomendamos que adelantes una hora tu reloj antes de que te vayas a dormir. En el caso de los smartphones, estos cambian la hora de manera automática, así que no es necesario que adelantes la hora.

Este horario es el que se utilizará en gran parte de Estados Unidos hasta el próximo 7 de noviembre del 2021, fecha en la que culminará el horario de verano para regresar al de invierno.

¿En dónde no se adelanta el reloj?

El cambio de horario se deberá de realizar en prácticamente todo el país, sin embargo, hay algunas excepciones en las que no se debe de adelantar el reloj este domingo: Arizona, Hawaii, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Debido a la cercanía con Estados Unidos, algunas regiones de México también cambiarán de horario este domingo. Esto es en estados como Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.