Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Diego Alonso “He tenido un montón de ofertas en Europa”

El estratega uruguayo habló también sobre el reto que tuvo en la MLS con Inter Miami y aseguró que fue una gran experiencia en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo habló también sobre el reto que tuvo en la MLS con Inter Miami y aseguró que fue una gran experiencia en su carrera.
Michael ReavesGetty Images

Diego Alonso dirigió al Inter Miami de la MLS durante el 2020, temporada en la cual hicieron su anhelado debut. El entrenador uruguayo llevó al plantel hasta los playoffs y tuvo la oportunidad de comandar este proyecto teniendo a su mando a jugadores como Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro. Sin embargo, al no lograr los objetivos trazados, Alonso dijo adiós a su cargo.

A unos meses de su salida, el director técnico habló en entrevista con el programa Último al Arco, de Radio Sport 890 y confesó que ha tenido ofertas para dirigir en España y en otros países de Europa, por lo que espera que alguna de estas posibilidades pueda concretarse en el futuro próximo.

“He tenido un montón de propuestas de dirigir en España y en Europa, muchas veces no coinciden los tiempos, uno está dirigiendo y le es imposible salir, y otras veces cuando uno puede no está el espacio, no es el momento (…) Ojalá sí se plantee esa posibilidad, no lo veo como un deseo sino como un objetivo permanentemente, quiero llegar ahí para competir con los mejores y ver cuán bueno puedo ser ante los mejores entrenadores del mundo”, señaló.

Recuerda como un éxito su paso por la MLS

Finalmente, Alonso dijo que a pesar de no haber logrado el campeonato, el primer año de esta franquicia (Inter Miami) fue exitoso. “Fue una gran experiencia trabajar en la MLS, era un gran desafío, y llegar a Inter Miami que tenía una doble connotación: primero ingresar a un equipo en expansión, en desarrollo, y a nivel mediático lo que significaba la llegada de David Beckham. Para ser el primer año del equipo tuvimos éxito, clasificamos a playoffs más allá de que no cumplimos los objetivos del club. La visión era la misma pero los tiempos que manejábamos en el cuerpo técnico eran diferentes”.