Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Saprissa presume actuación de Keylor Navas ante el Barcelona

El conjunto Morado siempre ha seguido de cerca al arquero tico, quien se formó en sus filas y actualmente brilla en el fútbol de Europa.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto Morado siempre ha seguido de cerca al arquero tico, quien se formó en sus filas y actualmente brilla en el fútbol de Europa.
FRANCK FIFEAFP

Keylor Navas tuvo una actuación histórica ante el Barcelona este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El arquero costarricense del París Saint-Germain tuvo 10 atajadas esta noche, entre ellas un par a Dembélé y un penalti ante Lionel Messi, lo que encumbró todavía más el accionar del guardameta centroamericano.

Además, Keylor se mantiene invicto en este certamen, pues llegó a 11 triunfos en series de eliminación en Champions League de manera consecutiva, algo que lo coloca quizá como el mejor futbolista centroamericano de la actualidad y uno de los más grandes en la historia de Concacaf. El nivel del Navas es superlativo y lo viene demostrando desde sus días con el Real Madrid.

El desempeño del portero del PSG no pasó desapercibido y los elogios llovieron desde numerosas partes del mundo entre colegas y especialistas de fútbol. Sin embargo, uno de los halagos más especiales para Keylor se dio por parte del Saprissa, el primer equipo en la carrera de Navas como profesional. El Monstruo Morado colgó en sus redes una imagen del guardameta luego de atajarle el penalti a Lionel Messi y han dejado en claro que siguen muy de cerca su trayectoria en Europa.

Navas y el PSG, a la espera de su próximo rival en Champions

En cuestión de días se definirán a los equipos clasificados a la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League. Por lo pronto el PSG ya hizo su labor y ahora esperan a su rival en la siguiente ronda, pero mientras llega esa fecha, los dirigidos por Mauricio Pochettino deben regresar a la actividad en la Ligue 1, ya que el próximo domingo 14 de marzo recibirán en el Parque de los Príncipes a Nantes.