Temas del día Más temas

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Elegibilidad del tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son los requisitos y quiénes recibirán el tercer pago?

Tras meses de negociaciones, el tercer cheque de estímulo fue aprobado. ¿Cuáles son los requisitos y quiénes recibirán este pago del IRS? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Elegibilidad del tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son los requisitos y quiénes recibirán el tercer pago?

Millones de estadounidenses que se encuentran pendiendo económicamente de un hilo, finalmente, recibirán una ayuda. Y es que, la tarde de este 10 de marzo el Congreso de Estados Unidos aprobó el nuevo rescate económico (American Rescue Plan) de 1.9 billones de dólares.

A través de este se ofrecen diversos alivios contra el coronavirus, entre los cuales destaca la extensión de la ayuda al desempleo, el aumento al crédito tributario por hijos, recursos para la distribución de vacunas y, por supuesto, una tercera ronda de cheques de estímulo, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo al proyecto de ley aprobado en ambas Cámaras del Congreso, esta tercera ronda de cheques de estímulo ofrecerá un monto máximo de 1,400 dólares por individuo y hasta 2,800 dólares por parejas. Además, se ofrecerán 1,400 dólares extra por dependiente, ya sean adultos o niños.

Elegibilidad del tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son los requisitos y quiénes recibirán el tercer pago?

Los requisitos y condiciones para poder recibir este tercer cheque de estímulo, serán similares a los que se establecieron en las rondas anteriores, a excepción de un factor clave que dejará fuera a cientos de ciudadanos anteriormente elegibles.

Y es que, debido a la presión ejercida por los senadores demócratas, el Presidente Joe Biden accedió a cambiar el límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo.

En las rondas anteriores, los individuos con un AGI anual mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que para las parejas el límite de ingresos era de 200,000 dólares. Ahora, gracias a estos cambios, aquellos individuos con un AGI anual mayor a los 80,000 dólares ya no serán elegibles, mientras que el límite para parejas será de 160,000 mil dólares.

Cabe mencionar que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se basará en tu declaración de impuestos más reciente para emitir los pagos de este tercer cheque, por lo que, si tus ingresos anuales superaron los montos mencionados, ya no serás elegible al pago.

Todos los ciudadanos cuyos ingresos declarados ante el IRS se encuentren dentro del umbral, son elegibles para el cheque.