Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

American Rescue Plan

Tercer cheque estímulo aprobado: ¿habrá un cuarto pago?

El tercer cheque de estímulo económico será una realidad y aunque apenas se acaba de aprobar, muchas personas ya se pregunta ¿habrá un cuarto cheque?

Estados UnidosActualizado a
El tercer cheque de estímulo económico será una realidad y aunque apenas se acaba de aprobar, muchas personas ya se pregunta ¿habrá un cuarto cheque?
Getty Images

En medio de una ola de incertidumbre en un país que ha sufrido mucho por la pandemia del coronavirus, Estados Unidos vio esa luz que estaban esperando sus habitantes. Este miércoles, se aprobó el paquete de rescate económico, ese mismo que Biden prometió los ayudaría a salir del agujero.

Y es que la economía ha sido  tan golpeada por el coronavirus, que dos cheques no terminaron por curar a la nación más afectada por la pandemia. Sin embargo, mucha gente todavía se pregunta, ¿habrá otra ayuda económica?

¿Habrá cuarto cheque?

Se espera que en este mes de marzo, el IRS empiece a mandar la tercera ronda de pagos directos que mandan desde que inició la pandemia por coronavirus, pero ¿será la última?

La realidad es que todavía hay muchos legisladores que han puesto sobre la mesa la posibilidad de que este tercer cheque no sea la última ayuda económica que reciban los americanos en el año.

A pesar de que es probable que Biden decida que este no sea el último cheque de estímulo económico, en caso de que haya una nueva ayuda económica para los americanos, es probable que esta no llegue hasta más cercano el verano, entre junio y julio.

Por lo pronto, el gobierno se encuentra listo para que en el momento en que Biden firme el paquete de rescate económico, comiencen a enviarse los cheques de $1,400 dólares que se encuentran en el plan del presidente Biden.