Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Titans cortarán al cornerback Malcolm Butler

Tras tres campañas en el Nissan Stadium y su mejor campaña como profesional, el equipo de Tennessee decidió desprenderse del producto de West Alabama.

Estados UnidosActualizado a
Tras tres campañas en el Nissan Stadium y su mejor campaña como profesional, el equipo de Tennessee decidió desprenderse del producto de West Alabama.
Getty Images

 Tras una estancia de tres años en el Nissan Stadium, Malcolm Butler es agente libre. De acuerdo con información de NFL Network, los Titans informaron al esquinero que será puesto en libertad.

Butler, de 31 años, firmó un acuerdo de cinco años y 61 millones de dólares (12.2 MDD por campaña) con Tennessee previo a la campaña 2018 . Con este movimiento, la organización se ahorra 10 millones USD.

Para los Titans la salida de Butler les da un respiro en términos económicos. Según el portal Over The Cap, Tennessee arrancará la agencia libre con solo 1.96 millones disponibles en el tope salarial ─antes del corte del producto de West Alabama.

No obstante, en lo deportivo podría tener repercusiones. La campaña 2020 fue la mejor del defensive back desde que llegó a la NFL al conseguir cuatro intercepciones (mayor cifra de su carrera), 14 pases defendidos y 100 tacleadas totales.

Del Super Bowl al mercado de jugadores

Butler ganó preponderancia dentro de la NFL al ser héroe del Super Bowl XLIX para los Patriots. Tras la campaña de 2014 se convirtió en el esquinero principal de New England y en 2017 formó dupla con Stephon Gilmore.

Durante el Super Bowl LII Bill Belichick decidió no emplearlo debido a una indisciplina, lo que terminó por romper la relación con los Pats y lo llevó a la agencia libre, donde consiguió otra oportunidad como Titan.

Desde 2014, cuando se incorporó a la NFL, Butler registra 100 encuentros (84 como titular), 17 intercepciones, dos anotaciones, cinco fumbles forzados y dos recuperados, tres capturas de pasador y 406 tacleadas.