Honduras

Pedro Troglio: "Los equipos de la MLS juegan sin presión"

La MLS sigue creciendo a gran nivel y el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, sentenció que los equipos de USA y Canadá se están armando en grande.

Estados Unidos
Pedro Troglio: "Los equipos de la MLS juegan sin presión"

Predro Troglio sabe lo que es dirigir tanto en Centroamérica como en Sudamérica y en las distintas competiciones a nivel de clubes que realiza la Concacaf, por lo que es una voz autorizada para opinar sobre el nivel existente en diversas ligas y, en entrevista para Infobae, comparó la presión entre la MLS y la liga de Argentina.

El entrenador de Olimpia aseguró que, aunque en Estados Unidos están armando grandes equipos con jugadores de alto calibre, en la Major League Soccer no existe la presión que se ejerce en el balompié sudamericano.

"Creo que Estados Unidos está haciendo un furor importante y está armando unos equipos bárbaros. Lo que sí, juegan sin presión. Eso es algo muy bueno que tenemos los argentinos. Allá vos errás un pase y te putean. Cuando nosotros eliminamos a Seattle Sounders en la Concachampions, la gente los aplaudía.

En Argentina no se perdonan los errores

Tras recordar que Olimpia eliminó a los campeones de la MLS en 2019 en la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, Troglio fue claro en que, si eso le sucediera a los grandes como Rivas y Boca, los medios y los fanáticos se irían contra ellos.

En Argentina no pasa. Si a River lo elimina un equipo de, con todos respeto, Bolivia, la gente te insulta y al otro día todos lo medios te están matando. En Estados Unidos eso no pasa. A veces es bueno jugar bajo presión, porque vos tenés otros recaudos y compromisos. Hay qué ver hasta que punto esa presión empieza a ejercerse para que ellos mejoras a nivel competitivo", sentenció.