FAMILIA REAL

Oprah | Meghan Markle y Harry exponen a la familia real: Racismo, amenazas y más

Tras su separación como miembros de la realeza, Harry y Meghan Markle rompen el silencio y exponen a la familia real a través de una entrevista con Oprah.

Estados UnidosActualizado a
Oprah | Meghan Markle y Harry exponen a la familia real: Racismo, amenazas y más

El té real se ha derramado.

A inicios del 2020, el Príncipe Harry y Meghan Markle, mejor conocidos como los Duques de Sussex, anunciaron su separación como miembros de la realeza. La pareja abandonó Inglaterra y se mudó a Los Angeles, California, para clamar su independencia. Desde entonces, Meghan y Harry firmaron acuerdos con Spotify y Netflix para sacar a flote su economía.

Ahora, a más de un año del suceso, los duques han decidido romper el silencio y hablar sobre su controversial salida del Palacio de Buckingham, así como la tensión que ha habido entre la pareja y la familia real durante años, esto, a través de una entrevista sin filtros para la ya reconocida Oprah Winfrey.

Oprah: Meghan Markle y el Príncipe Harry exponen a la familia real

La cadena de televisión estadounidense, CBS, pagó siete millones de dólares a Harry y Meghan para la tan esperada entrevista. A lo largo de una transmisión de dos horas, los duques hablaron de su etapa como familia, lejos de las obligaciones reales, así como los malos momentos que pasaron en el Palacio de Buckingham.

El inicio: Kate Middleton hizo llorar a Meghan Markle

La entrevista inició con Oprah y Meghan en solitario hablando de la relación de esta con el resto de los miembros de la familia real.

Y es que, no es secreto que Meghan fue calificada por la prensa inglesa como una “bully” con su cuñada, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sin embargo, a través de esta charla con Oprah Winfrey, Meghan reveló que en realidad era lo opuesto, pues, de hecho, relató cómo Middleton la hizo llorar durante la prueba de vestuario de su hija.

Racismo, amenazas y más: Así trató la familia real a Meghan Markle

Una vez que el Príncipe Harry decidió unir lazos matrimoniales con la actriz de ‘Suits’, el mundo de Meghan cambió. Y es que, aunque Markle se casó con el amor de su vida, el trato que recibió por parte de la familia de su esposo no fue el mejor, pues ésta sufrió de racismo y diversas amenazas.

Pues, una de las grandes preocupaciones de la familia real era que el futuro hijo de Harry y Meghan fuera “negro” debido al tono de piel de Markle. De hecho, Meghan reveló que, cuando se embarazó de Archie, su primer hijo con Harry, la familia real le aconsejó no tener al bebé e incluso, la amenazaron con no brindarle seguridad y/o protección: “La idea de que mi hijo no esté seguro y que el primer hijo de color de la Monarquía no sea tratado igual, no tiene explicación. Quieren cambiar las leyes por Archie” expresó Meghan.

Aunque Meghan quería gritarle al mundo lo que sucedía, ésta simplemente no podía hacerlo, pues, desde que comenzó a salir con Harry, la familia real le dio la orden a ella, así como a todo su entorno, de guardar silencio, especialmente ante la prensa: “Yo pensé que era porque me estaban protegiendo, pero no. (...) No podría sentirme más solo. En estos 4 años nada fue lo que parecía”, sentenció.

Cabe mencionar que la Princesa de Gales, ‘Lady Di’, expresó sentirse de la misma manera cuando fue parte de la familia real, pues esta reveló que ser miembro de la realeza es verdaderamente aislante, más cuando la prensa está obsesionada contigo.

Meghan Markle se sintió “deprimida” y “suicida”

Y es que, fue justo debido al acoso de la prensa que la familia real decidió aislar a Meghan Markle para evitar cualquier tipo de polémica. Debido a ello, Megahn confesó que comenzó a experimentar depresión a tal grado que pensó en quitarse la vida.

Meghan solicitó ayuda porque su salud mental comenzó a ser afectada, sin embargo, la familia real le prohibió ir a un médico y le negó la ayuda ya que “se vería mal” que un miembro de la realeza acudiera al psicólogo para atender su salud mental.

Harry y Meghan revelan por qué abandonaron la realeza

Después de poco más de una hora, Harry se unió a la conversación con Meghan y Oprah para hablar sobre la decisión de separarse como miembros de la realeza.

Según expresó Harry,el principal motivo por el que decidieron separarse de la familia real fue por la falta de apoyo hacia la nueva familia que Harry estaba formando. Asimismo, Harry reveló que se sentía “atrapado dentro del sistema”, al igual que su hermano y su padre, una razón más por la que decidió alejarse de la realeza.

“No hubiera salido de la familia real si no hubiera sido por Meghan, porque estaba atrapado. Me hizo ver la realidad de lo que estaba viviendo, estaba atrapado en el sistema de la familia real. Mi padre y mi hermano están atrapados y no van a poder salir”, sentenció Harry.

En cuanto a cómo cree que su madre, la princesa Diana, se sentiría sobre esta decisión, Harry expresó que, probablemente, Lady Di se sentiría molesta y decepcionada, sin embargo, los apoyaría en su decisión ya que lo que realmente importa es que sean felices.

¿Cuál es la relación actual entre Meghan y Harry con la familia real?

Como era de esperarse, Harry reveló que la relación actual entre él y su esposa con la familia real no es la mejor, pues, una vez que estos tomaron la decisión de abandonar la realeza, la familia real les “cortó totalmente” los ingresos económicos, así como todos los títulos: “Por eso hicimos acuerdos con Netflix y demás para poder establecernos económicamente”, continuó Harry.

“Mi madre ya sabía que esto iba a pasar. Yo sentí su presencia en todo este proceso. Me siento muy aliviado de poder hablar esto, porque no puedo imaginar lo que debió sentir al tener que hacerlo sola”, sentenció.

Posteriormente, y para terminar con la entrevista, Harry y Meghan Markle aseguraron que ambos se salvaron mutuamente: “No hubiéramos podido sobrevivir sin nuestra familia”.