Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jan Blachowicz, el polaco que le quitó el invicto a Israel Adesanya

Israel Adesanya demostró ser ser humano después de ser maniatado y perder el invicto ante el polaco Jan Blachowicz el sábado por la noche en UFC 259.

Estados UnidosActualizado a
Israel Adesanya demostró ser ser humano después de ser maniatado y perder el invicto ante el polaco Jan Blachowicz el sábado por la noche en UFC 259.
Josh HedgesGetty Images

La ambición terminó por ser el enemigo principal de Israel Adesanya, quien el sábado por la noche intentó sin éxito hacer historia en la UFC haciendo su debut en peso semipesado enfrentándose al polaco Jan Blachowicz.

Adesanya no tuvo un mal desempeño la noche del sábado en el evento estelar de UFC 259 e incluso varios expertos aseguran que ganó varios rounds. Sin embargo, enfrente tuvo a un peleador que simplemente demostró su dominio en el peso semipesado.

¿Quién es Jan Blachowicz?

A pesar de que su carrera como profesional comenzó en el 2007, fue hasta el 2014 y después de varios títulos en Europa que dio el gran salto para debutar en la UFC. Blachowicz venció al sueco Ilir Latifi en su primer evento en la empresa.

Con la victoria de anoche tiene un récord de 28-8 en su carrera en Artes Marciales Mixtas, de las cuales cinco de ellas han sido precisamente en la UFC, dos en KSW y una más en su debut el 25 de febrero del 2007.

Actualmente tiene el título de peso semipesado, mismo que posee desde el 27 de septiembre del año pasado cuando derrotó por TKO al estadounidense Dominick Reyes, convirtiéndose en el primer polaco en ser campeón en rama varonil.