Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson y Taylor Booth anotaron en su enfrentamiento en Austria

Ambos estadounidenses hicieron gol en el duelo entre RB Salzburg y St. Pölten de la Bundesliga austriaca; Aaronson hizo su tercer gol desde que arribó a Europa.

Estados Unidos
Brenden Aaronson y Taylor Booth anotaron en su enfrentamiento en Austria

RB Salzburg sigue con paso firme para sumar un nuevo campeonato en la Bundesliga austriaca y este domingo, el cuadro dirigido por el estadounidense, Jesse Marsch, venció por marcador de 4 goles a 1 a St. Pölten, en un duelo que quedó marcado por los goles estadounidenses de Brenden Aaronson y Taylor Booth, que se hicieron presentes en el marcador para sus respectivos clubes.

Booth hizo el gol que adelantó al conjunto visitante al minuto 12, mientras que Aaronson, al 69, hizo el tercer tanto que prácticamente sentenció el duelo disputado este domingo en la Red Bull Arena, en la fecha número 20 del fútbol austriaco.

Con apenas 19 años, Taylor Booth hizo su primer gol desde que llegó cedido a St. Pölten, procedente del Bayern Múnich II, cuando en el primer cuarto de tiempo corrido, el estadounidense disparó con potencia desde la frontal del área y adelantó a su equipo, ante los actuales campeones del fútbol austriaco.

La voltereta de RB Salzburg llegó gracias a los tantos de Patson Daka y Enock Mwepu, mientras que Brenden Aaronson hizo el tercer tanto para el club dirigido por su compatriota, cuando definió de pierna derecha pegado al palo y el Salzburg extendió su ventaja, antes que Mërgim Berisha pusiera cifras definitivas.

Aaronson sumó su tercera anotación en 12 partidos, desde que arribó al RB Salzburg procedente de Philadelphia Union de la MLS y comienza a afianzarse en el club de Marsch, con el que se ha consolidado como un titular habitual y ha dejado buenas sensaciones en apenas sus primeros meses dentro del cuadro europeo, además de haber sido nominado al premio a Jugador del Mes en el cuadro de Salzburg.

Salzburg se acerca a nuevo título

El cuadro de Salzburgo ha dominado a placer el fútbol austriaco en la última década, pues ha sumado 7 títulos al hilo en Bundesliga y se encaminan al octavo, pues se ubican en la cima de la clasificación con 46 puntos, a un par de fechas del término de la fase regular y antes de disputar el grupo por el campeonato.