Mujeres que rompieron barreras y un hito en el deporte
Danica Patrick, el hito en el Indycar
Fue en abril del 2008 cuando la piloto, Danica Patrick, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi.
Foto:Robert LabergeGetty Images
Kendall Coyne, histórica en la NHL
Coyne campeona olímpica y cinco veces campeona mundial con su selección, fue invitada a participar en el Fin de Semana de las Estrellas de la NHL, siendo la primera mujer en participar en los concursos de habilidades.
Becky Hammon, primera entrenadora de la NBA
El 23 de julio del 2020 se hizo historia en la NBA después de que Gregg Popovich le cedió su puesto a Becky Hammon para que se convirtiera de esa manera en la primera entrenadora en la liga más importante de baloncesto en los Estados Unidos.
Foto:Mark SobhaniNBAE/Getty Images
Kathryn Nesbitt, histórica abanderada en la MLS
Nesbitt fue la mejor abanderada de la MLS en el 2020, tanto que sigue haciendo historia en el último partido del año. Primero se convirtió en la primera árbitro en pitar una final en USA (Torneo MLS Is Back), después fue la primera en ganar un premio arbitral en la Major League Soccer, y después estuvo presente en la final.
Lisa Leslie, la primera mujer que voló en el básquetbol
Fue una de las jugadoras fundadoras de la WNBA, sin embargo, también se le recuerda por ser la primera jugadora que voló en la liga, y es que realizó la primera volcada en la historia el 30 de julio del 2002.
Jutta Kleinschmidt, la única mujer en ganar el Rally Dakar
El Rally Dakar del 2001 fue histórico para la mujer y principalmente para la alemana Jutta Kleinschmidt, quien se convirtió de esa manera en la primera mujer en ganar dicha carrera al impo
Billie Jean King y la 'Batalla de los Sexos'
Además de ser considerada una de las mejores de todos los tiempos, Billie Jean King rompió un hito después de vencer en tres sets 6-4, 6-3 y 6-3 a Bobby Riggs en la 'Batalla de los Sexos', y después de haberse jactado de la superioridad de los hombres sobre las mujeres.
Katherine Switzer, la mujer que cambió para siempre el Maratón de Boston
Una joven llamada Kathrine Switzer corrió el maratón de Boston de 1967 con el dorsal 261. Sin embargo, uno de los organizadores la intentó sacar simplemente por ser mujer. Otros corredores, su entrenador y su novio defienden a empujones su derecho a seguir corriendo. Terminó la carrera, por ella misma y por todas las mujeres que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Sarah Fuller, la primera mujer en jugar fútbol americano en la NCAA
La joven estudiante de Vanderbilt hizo historia en noviembre del año pasado al convertirse en la primera mujer en jugar un partido de fútbol americano varonil. Realizó la patada inicial de la segunda parte, misma que llegó a la yarda 35. Días después, Fuller también fue la primera en anotar dos puntos extras en el Power Five.
Foto:Mark SobhaniNBAE/Getty Images
Sarah Thomas, primer árbitro en un Super Bowl
Contratada en 2015 como la primera mujer oficial de tiempo completo en la National Football League, Sarah Thomas hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un Super Bowl. Lo hizo este año en el Kansas City Chiefs vs Tampa Bay Buccaneers.
Foto:Mark SobhaniGetty Images
Megan Rapinoe, un ejemplo para las futbolistas
Fue la primera mujer en haberse arrodillado en el himno nacional estadounidense como protesta en contra del racismo que se vive en Estados Unidos. Además, alzó la voz en contra de US Soccer para exigir mejores salarios.
Serena Williams, la voz para la igualdad en el tenis
Además de ser una histórica tenista siendo por varias semanas la número uno del mundo en la WTA. Es sin lugar a dudas una de las mejores en la historia del deporte de los Estados Unidos
Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido de Champions
Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 36 años, se convertirá mañana en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido de la Champions League. La nacida en Herblay sigue rompiendo barreras y dirigirá el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos entre Juventus y Dinamo de Kiev.
Foto:Mark SobhaniGetty Images
Kim NG, primera gerente general en la MLB
En noviembre del 2020, los Miami Marlins hicieron historia después de nombrar a Kim NG como la nueva gerente general, convirtiéndose en la primera en la MLB. Ng es considerada, a su vez, la única mujer en obtener la gerencia general de un equipo profesional en cualquier liga deportiva estadounidense.
Kathryn Smith, entrenadora histórica en la NFL
Los Buffalo Bills se unieron a la historia en el deporte después de haber anunciado a Kathryn Smith como la primera entrenadora a tiempo completo en su cargo como técnico de control de calidad de equipos especiales.
Ronda Rousey escribió en letras doradas la historia de la UFC
La historia de la UFC no estaría completa si no se mencionara el nombre de Ronda Rousey, la primera peleadora en haber firmado un contrato con dicha empresa en el 2012. Antes, en Beijing 2008, fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en Judo al colgarse el bronce
Manon Rheume, histórica goalie en la NHL
Manon Rhéaume fue la primera mujer que compitió con los hombres en una liga deportiva profesional. Lo hizo en 1992, hace 28 años, en un partido de pretemporada con Tampa Bay Lightning.
Ann Meyers Drisdale rompió un hito al firmar con Indiana Pacers
La ex jugadora de básquetbol hizo historia en 1979 después de haberse convertido en la primera mujer en haber firmado un contrato con un equipo de la NBA. Meyers firmó con los Indiana Pacers, y a pesar de no haber debutado, hizo historia en el deporte.
Foto:BettmannBettmann Archive
Jackie Mitchell, la mujer que ponchó a Babe Ruth y Lou Gehrig
No solamente fue la primera mujer en haber jugado profesionalmente béisbol en los Estados Unidos, sino que además el 2 de abril en 1931 jugó un partido de pretemporada ante los Yankees, ponchó a Babe Ruth y Lou Gehrig, sorprendiendo a todo el mundo.
Babe Didrikson Zaharias, una atleta histórica plurifuncional
Lo de Babe Didrikson Zaharias es una auténtica historia de éxito. Y es que destacó en básquetbol, béisbol, atletismo e incluso en el golf. En 1938 hizo historia al participar en el torneo del Abierto de Los Ángeles, un torneo masculino de golf, siendo de esa manera la primera en hacerlo, y la única hasta el 2006 que llegó Michelle Wie.