Temas del día

Día Internacional de la Mujer

Mujeres que rompieron barreras y un hito en el deporte

Danica Patrick, el hito en el Indycar

Fue en abril del 2008 cuando la piloto, Danica Patrick, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi.

Foto: Robert Laberge Getty Images

Actualizado a

Kendall Coyne, histórica en la NHL

Coyne campeona olímpica y cinco veces campeona mundial con su selección, fue invitada a participar en el Fin de Semana de las Estrellas de la NHL, siendo la primera mujer en participar en los concursos de habilidades.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Becky Hammon, primera entrenadora de la NBA

El 23 de julio del 2020 se hizo historia en la NBA después de que Gregg Popovich le cedió su puesto a Becky Hammon para que se convirtiera de esa  manera en la primera entrenadora en la liga más importante de baloncesto en los Estados Unidos.

Foto: Mark Sobhani NBAE/Getty Images

Actualizado a

Kathryn Nesbitt, histórica abanderada en la MLS

Nesbitt fue la mejor abanderada de la MLS en el 2020, tanto que sigue haciendo historia en el último partido del año. Primero se convirtió en la primera árbitro en pitar una final en USA (Torneo MLS Is Back), después fue la primera en ganar un premio arbitral en la Major League Soccer, y después estuvo presente en la final.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Lisa Leslie, la primera mujer que voló en el básquetbol

Fue una de las jugadoras fundadoras de la WNBA, sin embargo, también se le recuerda por ser la primera jugadora que voló en la liga, y es que realizó la primera volcada en la historia el 30 de julio del 2002.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Jutta Kleinschmidt, la única mujer en ganar el Rally Dakar

El Rally Dakar del 2001 fue histórico para la mujer y principalmente para la alemana Jutta Kleinschmidt, quien se convirtió de esa manera en la primera mujer en ganar dicha carrera al impo

Foto: Getty Images

Actualizado a

Billie Jean King y la 'Batalla de los Sexos'

Además de ser considerada una de las mejores de todos los tiempos, Billie Jean King rompió un hito después de vencer en tres sets 6-4, 6-3 y 6-3 a Bobby Riggs en la 'Batalla de los Sexos', y después de haberse jactado de la superioridad de los hombres sobre las mujeres.

Foto: AP

Actualizado a

Katherine Switzer, la mujer que cambió para siempre el Maratón de Boston

Una joven llamada Kathrine Switzer corrió el maratón de Boston de 1967 con el dorsal 261. Sin embargo, uno de los organizadores la intentó sacar simplemente por ser mujer. Otros corredores, su entrenador y su novio defienden a empujones su derecho a seguir corriendo. Terminó la carrera, por ella misma y por todas las mujeres que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Sarah Fuller, la primera mujer en jugar fútbol americano en la NCAA

La joven estudiante de Vanderbilt hizo historia en noviembre del año pasado al convertirse en la primera mujer en jugar un partido de fútbol americano varonil. Realizó la patada inicial de la segunda parte, misma que llegó a la yarda 35. Días después, Fuller también fue la primera en anotar dos puntos extras en el Power Five.

Foto: Mark Sobhani NBAE/Getty Images

Actualizado a

Sarah Thomas, primer árbitro en un Super Bowl

Contratada en 2015 como la primera mujer oficial de tiempo completo en la National Football League, Sarah Thomas hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un Super Bowl. Lo hizo este año en el Kansas City Chiefs vs Tampa Bay Buccaneers.

Foto: Mark Sobhani Getty Images

Actualizado a

Megan Rapinoe, un ejemplo para las futbolistas

Fue la primera mujer en haberse arrodillado en el himno nacional estadounidense como protesta en contra del racismo que se vive en Estados Unidos. Además, alzó la voz en contra de US Soccer para exigir mejores salarios.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Serena Williams, la voz para la igualdad en el tenis

Además de ser una histórica tenista siendo por varias semanas la número uno del mundo en la WTA. Es sin lugar a dudas una de las mejores en la historia del deporte de los Estados Unidos

Foto: Getty Images

Actualizado a

Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 36 años, se convertirá mañana en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido de la Champions League. La nacida en Herblay sigue rompiendo barreras y dirigirá el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos entre Juventus y Dinamo de Kiev.

Foto: Mark Sobhani Getty Images

Actualizado a

Kim NG, primera gerente general en la MLB

En noviembre del 2020, los Miami Marlins hicieron historia después de nombrar a Kim NG como la nueva gerente general, convirtiéndose en la primera en la MLB. Ng es considerada, a su vez, la única mujer en obtener la gerencia general de un equipo profesional en cualquier liga deportiva estadounidense.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Kathryn Smith, entrenadora histórica en la NFL

Los Buffalo Bills se unieron a la historia en el deporte después de haber anunciado a Kathryn Smith como la primera entrenadora a tiempo completo en su cargo como técnico de control de calidad de equipos especiales.

Foto: AP

Actualizado a

Ronda Rousey escribió en letras doradas la historia de la UFC

La historia de la UFC no estaría completa si no se mencionara el nombre de Ronda Rousey, la primera peleadora en haber firmado un contrato con dicha empresa en el 2012. Antes, en Beijing 2008, fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en Judo al colgarse el bronce

Foto: Getty Images

Actualizado a

Manon Rheume, histórica goalie en la NHL

Manon Rhéaume fue la primera mujer que compitió con los hombres en una liga deportiva profesional. Lo hizo en 1992, hace 28 años, en un partido de pretemporada con Tampa Bay Lightning.

Foto: Getty Images

Actualizado a

Ann Meyers Drisdale rompió un hito al firmar con Indiana Pacers

La ex jugadora de básquetbol hizo historia en 1979 después de haberse convertido en la primera mujer en haber firmado un contrato con un equipo de la NBA. Meyers firmó con los Indiana Pacers, y a pesar de no haber debutado, hizo historia en el deporte.

Foto: Bettmann Bettmann Archive

Actualizado a

Jackie Mitchell, la mujer que ponchó a Babe Ruth y Lou Gehrig

No solamente fue la primera mujer en haber jugado profesionalmente béisbol en los Estados Unidos, sino que además el 2 de abril en 1931 jugó un partido de pretemporada ante los Yankees, ponchó a Babe Ruth y Lou Gehrig, sorprendiendo a todo el mundo.

Foto: AP

Actualizado a

Babe Didrikson Zaharias, una atleta histórica plurifuncional

Lo de Babe Didrikson Zaharias es una auténtica historia de éxito. Y es que destacó en básquetbol, béisbol, atletismo e incluso en el golf. En 1938 hizo historia al participar en el torneo del Abierto de Los Ángeles, un torneo masculino de golf, siendo de esa manera la primera en hacerlo, y la única hasta el 2006 que llegó Michelle Wie.

Foto: Getty Images

Actualizado a

20 / 20