Coronavirus

Crédito tributario por hijos $3000 o $3600: ¿cuánto será por cada niño?

Quedó incluido el crédito tributario por hijos en el paquete de rescate económico propuesto por el presidente Biden. ¿Cuánto tocará por cada niño?

Estados Unidos
Crédito tributario por hijos $3000 o $3600: ¿cuánto será por cada niño?

El Senado aprobó el plan de rescate económico propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, e incluyó en el mismo el aumento en el crédito tributario por cada hijo a $3,600 dólares.

El proyecto ha sido calificado por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, como uno de "los mayores esfuerzos en cuanto a planes de rescate económico en la historia", y podría ser firmado por el máximo mandatario la próxima semana.

Biden había señalado desde antes de tomar posesión que las familias iban a ser su prioridad en el rescate económico para buscar curar las heridas que ha dejado la pandemia en el país.

¿Cuánto será el crédito tributario por cada hijo?

Ante ello, Biden decidió incluir en la propuesta económica un aumento en el crédito tributario para los hijos, mismo que se encuentra independiente del cheque de estímulo económico.

La mejora asciende a $3,600 por niño menor de 6 años y $3,000 por niño de entre 6 y 17 años. Además, el crédito mejorado será totalmente reembolsable, lo que significa que los destinatarios recibirán un reembolso en efectivo por cualquier parte del crédito que no se haya utilizado para cubrir la obligación tributaria federal sobre la renta.

A pesar de que por el momento este aumento únicamente se aplicaría para este año, muchos demócratas quieren que este se quede de manera permanente, ya que creen que puede disminuir la pobreza en un 50%.