Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: No habrá postemporada expandida ni bateador designado universal en 2021

Las negociaciones entre la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores fracasaron y la campaña 2021 no tendrá modificaciones importantes.

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones entre la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores fracasaron y la campaña 2021 no tendrá modificaciones importantes.
Justin BerlGetty Images

Debido al coronavirus la campaña 2020 fue única para Grandes Ligas. Mientras algunas modificaciones se mantendrán para la siguiente temporada; otras tantas, las que fueron más atractivas, han sido descartadas.

De acuerdo con un reporte The Athletic, las propuestas para el uso del bateador designado en la Liga Nacional y la ampliación de cupos en la postemporada han sido desechadas.

Lo anterior es consecuencia de que MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) consideraron que las negociaciones no prosperarían. La liga solicitaba tener más equipos en playoffs y la contraoferta del sindicato pedía el DH universal para aceptar la propuesta de Rob Manfred.

Uno de los argumentos que tiró la negociación vino por parte de las Mayores. Según se reporte, la liga no veía prudente el uso del bateador designado en el Viejo Circuito cuando ya empezaron sus trabajos de pretemporada.

Con este movimiento, todos los lanzadores de la Liga Nacional tendrán la obligación de tomar turnos al bat y la postemporada soló tendrá 10 invitados en total (seis campeones divisionales y cuatro comodines).

Lo que se quedó

Las tres grandes normas que regresarán en 2021 después de su implementación en la campaña anterior es dobles carteleras de siete entradas para partidos aplazados por COVID, corredores en segunda base en extrainnings y el uso de dispositivos de rastreo de contacto.

Adicionalmente, tras un año de pausa al uso de repeticiones en los dugouts, la MLB regresará la tecnología a las casetas a través de iPads. La suspensión temporal fue consecuencia del robo de señas de los Astros en 2018.