Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Molestia en Atlas por expulsión de Javier Correa

Aldo Rocha señaló que su compañero se equivocó al hacerse expulsar después de finalizado el partido

Guadalajara (México)Actualizado a

Los compañeros no están para nada contentos luego de que el delantero del Atlas, Javier Correa, se hiciera expulsar. Su equipo ya había derrotado al Atlético de San Luis, el martes pasado y tras el silbatazo final, el árbitro le mostró la tarjeta roja luego de que lo insultara, según quedó reportado. El capitán de los Zorros, Aldo Rocha, habló con él, pues afirma que el equipo no está para cometer ese tipo de errores.

“La realidad es que me desentendí al final del partido de esa circunstancia. Me di cuenta porque nos dijeron. Sí hablamos con él porque ya había terminado el partido y se dejó llevar por la adrenalina, por la calentura del partido. Nos termina afectando mucho porque Correa es un revulsivo cuando entra y cuando ha sido titular lo hace de buena manera. Sí nos afecta, pero hay jugadores que lo pueden suplir de buena manera. Ahorita el equipo por la confianza que tiene cualquiera que entre, lo hará de buena manera”, explicó Aldo Rocha.

“Sí afecta bastante porque lo venía haciendo, en el caso de Correa, de buena manera, claro que afecta bastante. Tiene que ser autocrítico él, no regalar nada por lo que nos estamos jugando y aportar como lo venía haciendo. No estamos para regalar en ningún aspecto, al contrario, debemos ser cuidadosos y mentalizarnos a seguir aportando dentro y fuera del campo”, añadió el capitán del Atlas.

“Cada partido se vive diferente. Sabemos lo que nos jugamos, contra San Luis era un partido directo. Al final me desentendí, me doy cuenta hasta después que lo expulsaron, pero debemos ser conscientes de no regalar nada aunque el corazón esté a mil por hora y la adrenalina a todo lo que da. Debemos mentalizarnos para no regalar ninguna tarjeta”, sentenció el mediocampista Aldo Rocha.

Pero ese no es el único tema interno que ha debido tratar en los últimos días. También habló con Renato, luego de que expresara su molestia al salir de cambio contra Pachuca. “Sí de eso hablé con él, me terminó diciendo que estaba caliente por él mismo, por las circunstancias. Me acerqué, hablé con él, no es fácil, porque nadie quiere salir, pero tampoco es fácil para los que están fuera en la banca. Nos hemos acercado a ellos para que siempre sean positivos, que nos den esa actitud positiva fuera de la cancha porque se refleja dentro. Hemos hablado con los que se quedan fuera, están en la misma línea, están contentos porque el equipo ha mejorado y trabajan día a día por ganarse un lugar. Eso es bueno porque la competencia hace crecer al grupo y eso se ve reflejado últimamente. Se ha mejorado bastante y el equipo se ha metido en una línea donde estamos todos en la misma”, aseguró.

Se quita presión de encima

Por otra parte, Aldo Rocha reconoce que el buen momento futbolístico y de resultados que vive el Atlas sirvió para recuperar la confianza, además de sacudir de encima la gran presión que cargaba este equipo. Ahora, tras la victoria del martes sobre el Atlético de San Luis, se respira con mucha mayor tranquilidad en el campamento rojinegro.

“Sí esa parte se ve y se nota dentro del grupo. La realidad es que sí te sacas algo de presión porque San Luis es un rival directo, nos jugamos hasta ahora directamente con ellos lo del cociente. Sí sacamos mucha presión, también sacamos que no se nos habían dado los goles. El equipo ha mejorado de buena manera, ha crecido la confianza. Hay que seguir por esa línea, hacer buenas actuaciones y sobre todo seguir siendo contundentes que es lo que nos había hecho falta en los partidos anteriores.

Finalmente, asegura que los jugadores se desentendieron del tema relacionado con el triunfo sobre la mesa ante América, por alineación indebida. “La verdad que te soy sincero: no estábamos al pendiente de la situación. Nos quedamos con el trabajo que hicimos con un hombre menos. Después, por tema de reglamento a uno no le compete opinar porque no está en nuestras manos. Nos quedamos más con el rendimiento del equipo después de la expulsión, que fuimos al frente, presionamos, con buena posesión de la pelota y buen futbol. Nos quedamos con eso y después que termina el partido nos mentalizamos en el siguiente rival. Eso es lo que nos ha ayudado y nos ha dado mucho para seguir metidos en esta circunstancia de buena manera”, concluyó Aldo Rocha.