Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

La reforzada Jamaica a la que USMNT podría enfrentarse

La Federación de Fútbol de Jamaica, confirmó que está trabajando para que algunos jugadores que militan en la Premier League sean llamados a los Reggae Boyz.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de Fútbol de Jamaica, confirmó que está trabajando para que algunos jugadores que militan en la Premier League sean llamados a los Reggae Boyz.
Getty Images

La selección de Jamaica busca terminar con la supremacía de México y Estados Unidos en la Concacaf, pues ya trabajan para que un puñado de jugadores con doble nacionalidad, entre ellos varios que militan en la Premier League y Bundesliga, jueguen para los Reggae Boyz y una de la reforzada selección caribeña podría ser precisamente USMNT, en el amistoso que ambas selecciones sostendrán el próximo 25 de marzo, en Austria.


Durante una entrevista, el presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF, por sus siglas en inglés), Michael Ricketts, confirmó que ya trabajan para que jugadores como Michail Antonio (West Ham), Andre Gray (Watford), Kemar Roofe (Rangers), Liam Moore (Reading), Nathan Redmond (Southampton), Isaac Hayden (Newcastle), Demarai Gray (Bayer Leverkusen), Mason Holgate (Everton) o Ivan Toney (Brentford), consigan su pasaporte jamaiquino y puedan representar a la escuadra del Caribe, dentro de las próximas eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Jamaica quiere volver a participar en una Copa del Mundo, a la que no asisten desde la edición de Francia 1998, que fue su primera y última participación hasta el momento, pues aunque han sido parte de los hexagonales finales, no han logrado dar ese golpe definitivo en la zona de Concacaf, mismo del que estuvieron muy cerca, al llegar hasta la gran final de las ediciones de 2015 y 2017 en Copa Oro.

La ‘renovada’ selección jamaiquina podría tener uno de sus primeros retos precisamente ante Estados Unidos, pues apenas este lunes, se anunció un partido amistoso que sostendrán el próximo 25 e marzo en Austria, mismo que se llevará a cabo en Fecha FIFA y en territorio europeo, lo que podría facilitar la participación de sus ‘nuevos’ seleccionados en el compromiso internacional.


Jamaica buscará ser potencia en Concacaf

La escuadra caribeña fue una de las cinco selecciones que obtuvo su pase directo al próximo octagonal final rumbo a Qatar 2022, pues hasta el momento, se ubica en la cuarta posición del ranking de FIFA entre las selecciones de Concacaf y buscará convertirse en la nueva potencia de la zona, para intentar regresar a la Copa del Mundo.

El combinado dirigido por Theodore Whitmore iniciará su camino rumbo a Qatar visitando nada más y nada menos que a México en septiembre próximo, mientras que sus duelos ante USMNT están programados para el 7 de octubre en territorio estadounidense y el 16 de noviembre en Jamaica.