Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT / México

Efraín Álvarez aún no se decide por México o por Estados Unidos

Tras no aparecer en la lista de USMNT U-23 previo al Preolímpico, informes indican que Efraín Álvarez aún no decide a qué selección representar.

Estados UnidosActualizado a
Tras no aparecer en la lista de USMNT U-23 previo al Preolímpico, informes indican que Efraín Álvarez aún no decide a qué selección representar.
Getty Images

El mediocampista mexicoamericano Efraín Álvarez tiene una decisión muy importante qué tomar, y es que luego de que tanto la selección Sub-23 de Estados Unidos como la de México lo tuvieran en consideración para representar a dichos países en el Preolímpico de la Concacaf, el jugador de 18 años, quien fue subcampeón U-17 con México, no logra tener las cosas claras y decantarse por uno de los dos combinados nacionales.

Este lunes 1 de marzo, el jugador de LA Galaxy no apareció en la lista de USMNT del campamento previo al dicho torneo, sin embargo, esto tampoco significa estrictamente que ya se ha decantado por la Selección Mexicana.

Así lo dio a conocer el periodista Roberto Abramowitz, quien por medio de su cuenta de Twitter reportó que según sus fuentes "todo sigue igual con Efraín Álvarez. No se ha decidido 100 x 100 quedarse con el Tri y la opción de regresar al USMNT sigue vigente".

Debe de solicitar un cambio formal a la FIFA

Es importante mencionar que, una vez que el futbolista de 18 años de edad solicite su cambio único a la FIFA, Álvarez no podría volver a portar los colores de México, por lo que es una decisión que debe de tomar con calma, pues sería definitiva.

En 2020, Gerardo 'Tat' Martino mantenía la seguridad de que Efra respondería al combinado 'Tricolor', esto debido a que fue el propio medio ofensivo el que dijo que "estaba convencido de que quería ser futbolista de la Selección Mexicana".