Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA vs El Salvador

USA presiona a Efraín Álvarez para que pida su cambio a FIFA y renuncie a México

Debido a que Efraín Álvarez ya jugó una Copa del Mundo con la Sub-17 de México, USA está presionando al jugador para que pida su cambio ante la FIFA.

Estados UnidosActualizado a
Debido a que Efraín Álvarez ya jugó una Copa del Mundo con la Sub-17 de México, USA está presionando al jugador para que pida su cambio ante la FIFA.
Getty Images

Este lunes 30 de noviembre, Estados Unidos reveló la convocatoria de 22 futbolistas que se medirán ante El Salvador el próximo 9 de diciembre; en dicho listado sobresalió el nombre del subcampeón del mundo U-17 con México, Efraín Álvarez. No obstante, momentos más tarde se dio a conocer que el jugador no podrá disputar dicho partido sin antes renunciar a México.

Según los informes, ahora USMNT está presionando al futbolista de 18 años de edad para que mande una carta a la FIFA y pida su cambio único, acción que impediría que la estrella juvenil del Galaxy vuelva a responder a la Selección Mexicana.

"El mediocampista del LA Galaxy Efraín Álvarez ha pasado tiempo con las selecciones juveniles de México y Estados Unidos. Después de haber aparecido en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 para el Tri, Álvarez tendrían que solicitar un cambio para poder jugar para los Estados Unidos", se lee en el comunicado de US Soccer.

Es importante recordar que hace tan solo dos meses, Álvarez tuvo una plática con el 'Tata' Martino en donde, según palabras del seleccionador argentino, estaba dispuesto a responder al Tri. "Con Efraín he habado puntualmente, él está convencido que quiere ser futbolista de la Selección Mexicana".

USA convoca a 7 mexicoamericanos

Efraín Álvarez no es el único mexicoamericano que fue tomado en consideración por Gregg Berhalter, ya que en dicha lista también aparecen los nombres de los defensas Julián Araujo, Mauricio Pineda, Marco Farfan, el portero David Ochoa y los mediocampistas  Kellyn Acosta y Frankie Amaya.

Por su parte, el Tata Martino también tuvo contacto con Julián Araujo y les expresó su deseo de que se uniera al combinado tricolor, pero el futbolista del Galaxy dejó claro que pensaría la propuesta junto a su familia.

"Araujo está haciendo las cosas muy bien y hace unos días le expresé el deseo de que formara parte de la Selección Mexicana y quedó en elaborar con su familia qué camino seguir", dijo.