Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motagua vence a Olimpia en el Clásico Nacional de HondurasCentroamerica

Olimpia vence a Motagua en el Clásico Nacional de Honduras

Este domingo 28 de febrero, Olimpia venció a domicilio a Motagua con goles de Pinto y José García. Los albos son líderes de la liga de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 28 de febrero, Olimpia venció a domicilio a Motagua con goles de Pinto y José García. Los albos son líderes de la liga de Honduras.
Olimpia

Este domingo 28 de febrero, Motagua y Olimpia se dieron cita en Tegucigalpa para disputar un nuevo 'Clásico Nacional' en donde ambos equipos mantenían esperanzas de quedarse con el liderato de la liga, pues llegaban con tres victorias consecutivas, no obstante, los albos fueron más efectivos y se llevaron la victoria por marcador de 1-2.

El juego empezó con un Olimpia generando una presión alta para tratar de robar el balón e incomodar en la salida de Motagua, poco a poco el equipo tomó confianza y llegó en un par de ocasiones al área del 'Ciclón Azul', no obstante, fue el cuadro local el primero en tener una ocasión clara de gol, pues al 13' 'Muma' Fernández generó una gran jugada de por la derecha, se quitó a un par de defensas y cedió para que Galvaliz metiera un centro que Moreira no pudo rematar correctamente de frente a la portería.

Dicho error fue cobrado enseguida por la escuadra rival, ya que al 15' Olimpia se dispuso a ejecutar un tiro libre desde el sector de la izquierda, Leverón mandó el centro al área, García se desmarcó y se encontró con un gran balón en los linderos del área chica para marcar de cabeza el primer gol del juego.

Pese a que Olimpia se adelantó en el marcador, el tirón anímico fue para los locales, pues se decidieron a no soltar el balón hasta que cayera el tanto del empate y al 22' lo lograron. Nuevamente Muma Fernández creó una gran jugada por la derecha, sacó una diagonal retrasada y Óscar García se encontró con un penal en movimiento para empatar el juego.

Motagua se hizo dueño del partido, las llegadas de 'Muma' por la derecha se volvieron constantes, pero fue Olimpia el que pegó primero de la mano de Mario Pinto, quien al 34' hizo el segundo gol para su equipo.

Segundo tiempo sin goles

Para la segunda mitad, Motagua se hizo del balón, llegó en constantes ocasiones al campo rival, pero las jugadas más claras no las pudo finiquita Kevin López, quien entró de cambio al segundo tiempo. Por su parte, Muma Fernández continuó desbordando por la derecha, la defensa no logró detenerlo, pero no pudo convertir en gol sus jugadas.

La más clara ocurrió al 90', cuando Menjívar detuvo de manera espectacular un tiro libre de López, mismo que pretendía colgarse en el ángulo superior derecho, no obstante, el portero visitante evitó el tanto a mano cambiada al tiempo que definió el triunfo de Olimpia.