Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Adam Ottavino: "Me iría bien contra Ted Williams"

La leyenda de los Red Sox terminó su carrera con un porcentaje de bateo de .344, la sexta cifra más alta de todos los tiempos, empatado con Billy Hamilton.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda de los Red Sox terminó su carrera con un porcentaje de bateo de .344, la sexta cifra más alta de todos los tiempos, empatado con Billy Hamilton.
Billie WeissBoston Red Sox / Getty Images Sport / Getty

Adam Ottavino no tiene problemas para imaginarse en escenarios hipotéticos contra bateadores que tuvieron su apogeo cuando el lanzador diestro no había nacido. Hace un par de años se puso delante de Babe Ruth, señalando que lo haría abanicar cada vez que lo enfrentara, basándose en la evolución que ha tenido el baseball y las mecánicas aplicadas sobre el montículo.

En esta ocasión, el nuevo miembro de los Red Sox sostuvo que de haber enfrentado a Ted Williams, leyenda de la novena de Boston, no se le habría complicado el conteo: "No lo sé. Es una época distinta. Jugó después que Babe así que le tocó mejor pitcheo que a Babe Ruth. Es un supuesto. Supongo que no vale la pena discutirlo, pero siento que me habría ido bien", dijo para la estación radial WEEI.

Ruth consiguió 714 cuadrangulares en su trayectoria de 22 años en Grandes Ligas y 2,214 carreras empujadas. Con un promedio de .342 en su carrera, Ruth sostiene, junto con Harry Heilmann y Dan Brouthers, la octava posición de todos los tiempos. El pelotero de dos vías, que obtuvo también un título de efectividad, es ubicado por muchos analistas como el mejor de su deporte.

Williams jugó por 19 años en las Mayores en una carrera que se vio interrumpida en tres temporadas por su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue campeón de bateo en la MLB tres temporadas —seis en la Liga Americana— y finalizó su trayectoria con 521 cuadrangulares, 1,839 producidas y un promedio de bateo de .344, empatado con Billy Hamilton en la sexta posición en la historia del baseball. También obtuvo la Triple Corona en dos ediciones.

Ambos jugadores fueron entronizados en el Salón de la Fama tras sus carreras destacadas.

Ottavino ha jugado por 10 campañas en las Mayores. Vistiendo los colores de los Cardinals, Rockies, Yankees y ahora Red Sox, el serpentinero sostiene una efectividad de 3.53 en su trayectoria con 577 ponches en 497.2 entradas lanzadas, es decir, 10.4 chocolates por cada nueve episodios de labor.

El intercambio de Ottavino a los Red Sox es apenas el número 31 en la historia entre ambas organizaciones rivales desde el canje de Babe Ruth en 1919.

Revancha

Ottavino tendrá la oportunidad de enfrentar a su exequipo hasta el 4 de junio, fecha en la que inicia la primera serie entre las novenas del este de la Liga Americana. En total, Yankees y Red Sox jugarán 19 ocasiones en 2021.