Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Giovanni Savarese: “La MLS está cada vez más cerca de la Liga MX”

El entrenador de Portland Timbers aseguró que el nivel de la MLS se ha elevado y ahora pelearán por conquistar la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Portland Timbers aseguró que el nivel de la MLS se ha elevado y ahora pelearán por conquistar la Concacaf Champions League.
SAM GREENWOOD AFP

Las comparaciones entre la Liga MX y la MLS no cesan. El roce futbolístico entre ambas ligas aumenta la rivalidad y siempre sale a relucir el tema respecto al nivel de la Major League Soccer. En esta ocasión Giovanni Savarese, DT de Portland Timbers aseguró en entrevista con ESPN que los equipos de esta liga de Norteamérica están muy cerca del nivel que hay en México.

“Yo creo que estamos cada vez más cerca de años anteriores donde se veía una superioridad muy grane de los equipos mexicanos. Ahora los partidos han sido más competitivos, más difíciles para los equipos mexicanos porque en la MLS hay más dinero y eso ha dado la posibilidad de tener una banca más profunda. Estamos muy cerca de lograr eso (alzar la Concacaf Champions League) y tenemos la ilusión de poder lograrlo este año”, indicó.

Equipos mexicanos no tendrán una tarea sencilla

Saverese indicó que incluso con el regreso al formato original de ida y vuelta en Concachampions, las franquicias de MLS les complicarán el trabajo a los clubes mexicanos si desean avanzar fase por fase. “A pesar de que el formato regresa a ser ida y vuelta y es mucho más difícil cuando se va a México, los equipos de la MLS son mucho más competitivos ahora con los mexicanos y la pelea está mucho más difícil”.

Portland Timbers estará en la Concacaf Champions League de 2021 luego de haberse proclamado campeón del Torneo MLS is Back en agosto de 2020. Junto a esta franquicia, tres equipos más de la MLS clasificaron de manera directa al torneo: Columbus Crew, Atlanta United y Philadelphia Union. La escuadra de Toronto FC podría unirse como invitada, siempre y cuando venzan en su llave de preclasificación a Forge FC.