Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La caída libre de los Lakers desde la lesión de Anthony Davis

Los Lakers se encuentran en caída libre en la NBA, han perdido sus últimos cuatro partidos y parece que no saben como ganar sin Anthony Davis esta campaña.

Estados UnidosActualizado a
Los Lakers se encuentran en caída libre en la NBA, han perdido sus últimos cuatro partidos y parece que no saben como ganar sin Anthony Davis esta campaña.
Marcio Jose SanchezAP

El campeón está herido. Los Lakers siguen viendo como se despedaza el equipo y el coach Frank Vogel parece no encontrar la solución. LeBron James se encuentra con sobrecarga de minutos y cada vez luce más cansado en la duela. Mucho de esto se debe a la baja de Anthony Davis, y que seguirá por lo menos hasta después del receso del Juego de Estrellas.

No es una sorpresa que Davis sufra de lesiones. A lo largo de su carrera, ha sido maltratado por varias de ellas. Sin embargo, la ausencia de la 'Ceja' nunca se había notado tanto como ahora con solamente una victoria y cuatro descalabros en los últimos cinco partidos que han jugado.

Números de Sofascore.com
Ampliar
Números de Sofascore.comTomada de Sofascore.com

Fue el domingo 14 de febrero en el que el Día de los Enamorados se ensañó en contra de Davis, quien vio como su lesión se agravaba y por ello tuvo que abandonar el campo al medio tiempo del encuentro en el que los Lakers cayeron 122-105 ante Denver Nuggets.

Los Lakers con Davis, y sin Davis esta temporada

Números tomados de Sofascore.com
Ampliar
Números tomados de Sofascore.comSofascore

Y es que los Lakers pierden sin Davis a una pieza importante tanto en la ofensiva como en la defensiva. Davis es el segundo en puntos por partido con 22.5, solamente por debajo de LeBron James, quien suma 25.6 puntos por encuentro.

Pero eso no es todo, los angelinos también pierden al líder en robos y en bloqueos del equipo. Ningún jugador tiene más robos que Davis por parte de los Lakers, con 1.3 robos por partido y 1.8 bloqueos también.

Lo peor es que los púrpura todavía tienen que disputar otros cuatro partidos más sin Davis: Portland, Golden State, Phoenix y Sacramento. De todos ellos, sólo los Kings tienen marca perdedora.