Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Lucia de Clerck, la mujer de 105 años que logró sobrevivir al coronavirus

A pesar de la pandemia por coronavirus, las grandes historias de sobrevivencia continúan adornando en una época muy complicada para todo el mundo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la pandemia por coronavirus, las grandes historias de sobrevivencia continúan adornando en una época muy complicada para todo el mundo.
Tomada de Internet

Con 28.4 millones de casos positivos por coronavirus, Estados Unidos se mantiene como el país más perjudicado por la pandemia del COVID-19, entre esas personas se encuentra una mujer de 105 años de edad y que responde al nombre de Lucia DeClerck, quien puede presumir haber logrado vencer al virus.

Sin embargo, durante una entrevista con 'The New York Times', reveló el secreto que le ayudó a superar con éxito el coronavirus: "Rezar, rezar cada día, ir paso a paso y no comer comida chatarra" señaló. Pero además, también sentenció que hubo algo más que le ayudó durante su lucha contra la enfermedad.

Las pasas milagrosas

Y es que de acuerdo con DeClerck, comer nueve pasas doradas empapadas de Ginebra, le ayudó mucho a salir adelante contra el coronavirus. "Nueve pasas al día después de reposar nueve días". Es uno de los grandes hábitos de la señora.

Su nieta de 53 años de edad, Shawn Laws O'Neill, recuerda todos los hábitos que tenía su abuela: lavarse los dientes con bicarbonato de sodio, beber jugo de aloe directamente del recipiente, y señala que todos pensaban que estaba loca, pero ahora "ella es la que se ríe de nosotros. Ha vencido todas las adversidades".

La Sra. DeClerck se enteró que contrajo el virus en su cumpleaños 105 el pasado 25 de enero, el día después de haber recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, según Michael Neiman. , el administrador del asilo de ancianos en el que se encontraba en el estado de Nueva Jersey.

Phillip Laws, su hijo de 78 años, reconoció que les preocupó mucho cuando se enteraron de que contrajo el coronavirus. "Estabamos muy consternados, pero tiene una tenacidad impresionante y siempre tiene el rosario en la mano".