Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Chuck Schumer sobre las negociaciones del nuevo pago?

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, escribió a través de su cuenta de twitter como se encuentran las negociaciones para el nuevo cheque.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, escribió a través de su cuenta de twitter como se encuentran las negociaciones para el nuevo cheque.
J. Scott ApplewhiteAP

Siguen las negociaciones para aprobar un tercer cheque de estímulo económico en Estados Unidos, sin embargo, a pesar de que ya parece que sólo son mínimos detalles los que separan para la aprobación del nuevo paquete de rescate económico, la realidad es que todavía podíamos tener que esperar unos cuantos días más.

El partido republicano sigue sin apoyar las pretensiones de los demócratas y el presidente Joe Biden, al menos es fue lo que señaló en una serie de tuits este miércoles Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, y que sentenció que pronto podrán aprobar el paquete de rescate económico.

Y es que tanto Biden como los representantes demócratas del Congreso han urgido para acelerar las negociaciones e incluso sentenciaron que el paquete será aprobado aún sin ayuda de los republicanos.

¿Qué dijo Chuck Schumer?

La Cámara de Representantes realizará votaciones este viernes para aprobar el 'American Rescue Plan', nombre que se le dio a la propuesta que Biden confía en que se va a hacer una realidad. Se espera que en las próximas horas o días, también haya votaciones en el Senado.

"Estamos trabajando para aprobar rápidamente el Plan de Rescate Estadounidense y brindar ayuda urgente y audaz de COVID a los estadounidenses en todo el país" escribió en su cuenta de twitter el líder de la mayoría del Senado.

Además, Schumer también pidió a los republicanos a mostrar apoyo a todas esas familias que están sufriendo con la pandemia y olvidar las diferencias políticas del partido.

"Para los republicanos del Senado que quieren oponerse a los controles directos a las familias con dificultades, la asistencia alimentaria a los estadounidenses hambrientos, el apoyo a las pequeñas empresas, ayudar a que las escuelas vuelvan a abrir de forma rápida y segura y acelerar las vacunas: No se equivoque: le brindaremos un alivio urgente y audaz de COVID" agregó.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, los republicanos siguen sin estar convencidos del monto que se pretende en el nuevo paquete de rescate económico y presionan por recortarlo.