Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Pauleta, histórico delantero de Portugal?

Te presentamos la actualidad del atacante europeo, quien jugara dos Copas del Mundo y dos Eurocopas con el combinado lusitano.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del atacante europeo, quien jugara dos Copas del Mundo y dos Eurocopas con el combinado lusitano.
MEXSPORTMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Su nombre es Pedro Miguel Carreiro Resendes, aunque mundialmente llegó a ser conocido como Pauleta. Nació el 28 de abril de 1973 en Ponta Delgada, Portugal y es recordado por su desempeño como centro delantero. Se retiró en 2008 y actualmente es el segundo máximo goleador de la selección portuguesa de fútbol con 47 tantos; en su momento fue el número uno, pero con el paso de los años quien se quedó con ese cetro fue Cristiano Ronaldo.

Pauleta comenzó jugando con el modesto União Micaelense de su país entre 1991 y 1995. Posteriormente llegó al Estoril Praia, donde en 30 partidos anotó 19 goles. Luego de haberse adquirido experiencia en Portugal, el atacante luso tuvo una etapa en el fútbol de España que comprendió de 1996 a 2000. Primero se enfundó en los colores del Salamanca y más tarde ficharía con el Deportivo La Coruña, institución con la cual hizo historia al conseguir el título de liga en el 2000.

Su última faceta como profesional se dio en la Liga de Francia, aunque resultó ser la más fructífera en cuanto a títulos. Entre 2000 y 2003 se unió a las filas del Girondins de Bordeaux; ahí marcó 65 goles en 98 partidos y ganó una Copa de la Liga de Francia. Finalmente se retiró portando los colores del París Saint Germain entre 2003 y 2008. En este ciclo con los parisinos anotó 109 goles y colectivamente alzó dos Copas de Francia y una Copa de la Liga de Francia.

Actualidad

Pauleta es un histórico de la selección de fútbol de Portugal, pues además de su segundo lugar como goleador de este combinado, también disputó dos Copas del Mundo (2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004). Su conexión con el combinado luso es especial y es por ello que actualmente ocupa el cargo de director en selecciones menores de Portugal. Desde 2012 se desempeña en este puesto, donde espera ejercer por mucho tiempo más.