Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami confirma fichaje de Ryan Shawcross, excapitán de Stoke City

El defensor central será el primer refuerzo de la Era Neville en Inter Miami, luego de que se confirmara su salida de Stoke City, tras 14 años en el club inglés.

Estados UnidosActualizado a
El defensor central será el primer refuerzo de la Era Neville en Inter Miami, luego de que se confirmara su salida de Stoke City, tras 14 años en el club inglés.

Inter Miami ha confirmado el primer fichaje de la Era Phil Neville al frente del cuadro de la MLS, pues este sábado, Ryan Shawcross fue anunciado como nuevo jugador del equipo de David Beckham, procedente de Stoke City, de cara al inicio de la temporada 2021 en el fútbol estadounidense.

A través de un comunicado, Inter Miami anunció a su primer refuerzo para la próxima temporada y confirmó la llegada del defensor inglés de 33 años, que deja a Stoke City, luego de 14 temporadas, 10 de ellas como capitán y aportará experiencia al cuadro estadounidense, para su segunda campaña en el fútbol estadounidense.

"Ryan encaja en el ADN del Inter Miami por su experiencia y su longevidad en un club. Va a poder venir aquí y ser un líder, no solo en el campo, sino que su liderazgo se verá con los jugadores jóvenes y los jugadores que están saliendo. Es físicamente dominante, sus pies son buenos, su rango de pases es bueno y creemos que será una gran adición a nuestra línea de fondo", comentó el director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson.

Shawcross se despidió del cuadro inglés, al que llegó en 2007 cedido del Manchester United y con el que sumó más de 400 encuentros, además de ser capitán de Stoke City desde 2010, año en el que llegaron hasta la final de la FA Cup ante el Manchester City. El central deja Stoke City, tras entrar en el TOP-10 de los jugadores con más partidos disputados ten la historia del conjunto inglés y todo indica que su destino será el sur de Florida.

Inter Miami encara su segunda temporada


El defensor inglés se convirtió en el primer refuerzo para Phil Neville, de cara a su temporada de debut en la MLS, donde Inter Miami buscará tener revancha tras su debut en el fútbol estadounidense, donde no cumplieron las expectativas a pesar de los fichajes de jugadores como Rodolfo Pizarro, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, algo que llevó al anuncio de la salida de Diego Alonso, que fue sustituido por el extécnico de la Selección Inglesa Femenina.