Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

La condición de Fabián Coito para que Romell Quioto vuelva a selección

El DT del combinado catracho fue claro con el caso del delantero. Elogió su nivel, aunque pidió cambios para que sea convocado de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
El DT del combinado catracho fue claro con el caso del delantero. Elogió su nivel, aunque pidió cambios para que sea convocado de nuevo.
Mexsport

Romell Quioto resurgió como futbolista en la temporada 2020. El delantero hondureño dejó atrás las polémicas extra cancha y las indisciplinas dentro del campo en su ciclo como jugador de Houston Dynamo. Ahora, el atacante goza de un buen momento con el Club de Foot Montreal de la MLS y mucho se debe a la confianza que ha depositado en él el entrenador Thierry Henry.

Quioto espera regresar pronto a una convocatoria con la selección de fútbol de Honduras, pero quien tendrá la última palabra será el entrenador Fabián Coito. El propio estratega habló sobre este tema en entrevista con el Diario Diez y ahí explicó que Romell debe pulir todavía algunos detalles para verlo otra vez con la “H”.

“Creo que el futbolista de la selección no solamente debe tener buenas condiciones que lo destaquen, sino que también tiene que tener algo diferente por lo cual es considerado… ahí Romell debe seguir madurando, incorporando, porque se juega como se vive, por lo menos ese es mi criterio y mi forma de considerar al futbolista. Pero su nivel es muy bueno y hemos charlado mucho, lo que pasa es que cada uno tiene características únicas y hay que respetar la individualidad y a él lo respetamos tal cual es, pero que se ajuste un poco a los criterios que queremos del futbolista de selección”.

Próximos partidos de Honduras

Pronto se llevará a cabo el octagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, sin embargo, antes la selección de Honduras deberá jugar un par de encuentros amistosos para agarrar ritmo de juego. Su primer compromiso será el 24 de marzo frente a Bielorrusia, mientras que en el segundo y último se medirán ante su similar de Grecia el 28 de marzo.