Temas del día Más temas

Internacional

¿Qué fue de Alberto Gilardino, exdelantero de AC Milan?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista europeo, quien se consagró como Campeón del Mundo con la selección de Italia en 2006.

Estados Unidos
Te presentamos la actualidad del exfutbolista europeo, quien se consagró como Campeón del Mundo con la selección de Italia en 2006.
_ Getty Images

La selección de fútbol de Italia se erigió como Campeona del Mundo en Alemania 2006 y entre los históricos jugadores que conformaron esta plantilla se encuentra el centrodelantero Alberto Gilardino. El atacante es recordado por su paso con clubes como AC Milan y Fiorentina, sin embargo, fue un auténtico trotamundos del fútbol, ya que defendió los escudos de 12 equipos.

Comenzó su carrera con el Piacenza Calcio de su natal Italia y posteriormente desfiló por numerosos clubes en el siguiente orden cronológico: Hellas Verona, Parma FC, AC Milan, Fiorentina, Genoa y Bolonia de Italia. Más tarde probó suerte en el fútbol de China con el Guangzhou Evergrande de China y al poco tiempo regresó a Italia para militar con Palermo, Empoli, Delfino Pescara y Spezia Calcio.

Su etapa más ganadora la vivió con AC Milan, ya que conquistó de manera colectiva un Mundial de Clubes, una Champions League y dos Supercopas de Europa. Por otra parte, con el Guangzhou Evergrande pudo alzar una Superliga de China.

A nivel selección tuvo la dicha de jugar dos Copas del Mundo con Italia (2006 y 2010), así como dos ediciones de la Copa Confederaciones (2009 y 2013). Evidentemente su máximo logro con este combinado fue el campeonato mundial en Alemania 2006 luego de vencer en la final a la selección de Francia.

Actualidad

Luego de su retiro, Gilardino se preparó para poder ejercer como director técnico. Actualmente cuenta con la Licencia A de la UEFA y se desempeña como estratega del Siena de la Serie D, es decir, de la cuarta división de Italia. Su camino recién comienza en los banquillos, con la finalidad de adquirir experiencia hasta poder tener oportunidades con equipos de mayor jerarquía.