WWE

Ex luchadores de la WWE llevan caso por daño cerebral a la Corte Suprema

Varios ex luchadores profesionales lanzaron una demanda en contra de la WWE por la poca protección de la empresa contra los daños cerebrales.

Estados Unidos
0
Ex luchadores de la WWE llevan caso por daño cerebral a la Corte Suprema

Apenas hace unos días, varios luchadores lanzaron una demanda en contra de la empresa WWE debido a que consideran que no los protegieron de lesiones cerebrales y debido a ello han decidido llevar el caso a la Corte Suprema.

Un abogado de los ex luchadores presentó una solicitud el miércoles por la noche pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que escuche apelaciones de fallos de tribunales inferiores que desestimaron las demandas, diciendo que fueron presentadas después de que expiró el plazo de prescripción. 

Dentro de la demanda se encuentran más de 50 ex luchadores, muchos de ellos que figuraron en la década de los 80s y los 90s, quienes alegan que recibieron muchos daños cerebrales, además de que la WWE tenía conocimiento de las probabilidades de esos daños.

Varias de esas demandas fueron desestimadas por un tribunal federal inferior en 2018. Los demandantes incluyen a William "Billy Jack" Haynes, Russ "Big Russ" McCullough, Ryan Sakoda, Matthew "Luther Reigns" Wiese y la esposa del fallecido Nelson "Viscera" Frazier, también conocido como Big Daddy V, quien murió en 2014.

La WWE considera que son demandas sin fundamento

Jerry McDevitt, un abogado que representa a la WWE, dijo que no creía que el intento de revivir las demandas de los cinco luchadores mencionados tuviera éxito, ya que consideran que no tienen fundamento.

A diferencia de la NHL y la NFL, en los que los jugadores han sufrido lesiones similares, la WWE involucran movimientos escritos y coreografiados por la empresa, lo que hace que sea directamente responsable en dichas lesiones.

Hace algunos años, la NFL y la NHL también fueron demandados por ex jugadores de dichas ligas. La NFL se conformó con mil millones de dólares, mientras que la NHL se conformó con 18,9 millones de dólares.