NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matuidi: "No vine de vacaciones al Inter Miami, vine a ganar"

El mediocampista francés del Inter Miami, Blaise Matuidi, dejó claras sus intenciones de agrandar su vitrina en la MLS con el equipo de David Beckham.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista francés del Inter Miami, Blaise Matuidi, dejó claras sus intenciones de agrandar su vitrina en la MLS con el equipo de David Beckham.
Getty Images

Blaise Matuidi decidió seguir su carrera como profesional en el balompié de Estados Unidos y Canadá. Luego de charlas con David Beckham y de que el exfutbolista inglés lograra convencerlo de hacer su arribo a la MLS para empezar a construir la historia del Inter Miami, el campeón del mundo con Francia tuvo claras sus ambiciones y, una de ellas, es agrandar su vitrina.

Así lo dejó saber el exjugador de la Juventus de Turin en entrevista para Haute Living, pues dejó saber que, pese a tener una larga lista de trofeos en la que sobresale en campeonato del mundo de Rusia 2018, una de sus ambiciones es ganar la MLS Cup, tal y como lo hizo el ahora propietario del cuadro de Florida.

"Vine aquí para ganar. He ganado mucho en mi carrera, pero ganar en la MLS será muy especial para mí", dijo el jugador de 33 años.

Matuidi llegó directo de la Serie A, en donde sumó 133 partidos y ocho goles con la 'Vecchia Signora', para convertirse en una de las estrellas del cuadro estadounidense, equipo en el que ya logró estrenarse durante la temporada 2020, misma en la que sumó 15 juegos, 14 de ellos en el equipo titular.

"Venir a Estados Unidos fue un sueño que tuve desde que era joven. No estoy aquí de vacaciones; estoy aquí para perseguir mi pasión, jugar al fútbol. Soy un campeón, y cuando un campeón va a alguna parte, va a ganar", sentenció.

Tenía otras ofertas en Europa, pero prefirió la MLS

Pese a que Matuidi tenía más ofertas para continuar su carrera en Europa, su sueño siempre fue terminar en la Major League Soccer, por lo que el proyecto que le planteó Beckham fue suficiente para que decidiera aterrizar en Estados Unidos.

"El proyecto y David tomaron mi decisión. Tuve la posibilidad de quedarme en Italia. Estaba en uno de los clubes más grandes de Europa, la Juventus FC, pero cuando tuve la oportunidad, sentí que no podía dejarla pasar. Como dije, desde joven ha sido un sueño terminar mi carrera futbolística en la MLS, así que estoy feliz de haber tomado esta decisión".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?