Estadounidenses en el mundo

Matko Miljevic, el estadounidense que interesa a River Plate

TyC Sports ha revelado que el volante de Argentinos Juniors, nacido en Estados Unidos, es el principal objetivo de Marcelo Gallardo para reforzar a River Plate.

Estados Unidos
0
Matko Miljevic, el estadounidense que interesa a River Plate

Matko Milkevic es uno de los pocos representantes estadounidenses en el fútbol argentino, pues el nacido en Miami, de padres argentinos, actualmente milita en el conjunto de Argentinos Juniors, aunque su destino podría cambiar en las próximas horas, ya que este miércoles se dio a conocer que el volante ofensivo es pretendido nada más y nada menos que por River Plate, que ya habría iniciado las gestiones para cerrar su fichaje.

TyC Sports reveló este miércoles, que Milkevic sería la “carta tapada” de Marcelo Gallardo para reforzar al cuadro Millonario, pues el jugador de 19 años finaliza su contrato en junio próximo y no renovará con Argentinos, situación que sería aprovechada por River para quedarse con el juvenil formado en las inferiores del cuadro de la Paternal.

La dirigencia millonaria trabaja a contrarreloj para cerrar el fichaje del juvenil norteamericano, pues este jueves cierra el mercado de pases dentro del fútbol argentino, por lo que el conjunto dirigido por ‘El Muñeco’ aprieta en las negociaciones y habría ofrecido un contrato a largo plazo para Milkevic.

El volante ofensivo debutó con Argentinos en 2019 y hasta el momento suma 15 apariciones con el ‘Bicho’, en las que incluso ya se estrenó como goleador durante la temporada pasada dentro de la Superliga Argentina. Hace unos días, Adrián Castellanos, representante de Miljevic, manifestó que el estadounidense se encuentra en descontento con su club, algo que podría acercarle aún más al equipo de Gallardo.

Matko Miljevic nació en Miami, luego de que sus padres emigraran en busca del ‘Sueño Americano’ y en el plano internacional, el volante ha tenido la oportunidad de representar a las selecciones de Estados Unidos y Argentina con límite de edad, además de también contar con la nacionalidad croata, aunque hasta el momento no se apresura por tomar una decisión sobre qué selección representar.

Fue ofrecido a Boca


Al parecer, el destino de Miljevic está en el Millonario, a pesar de haber tenido un fugaz paso por las categorías inferiores de Boca Juniors, club al que incluso fue ofrecido hace unos meses aunque dicha transacción no pudo completarse y todo indica que el estadounidense podría convertirse en jugador de River Plate en las próximas horas.