MLS

Alex Alcalá firma su primer contrato profesional con LA Galaxy II

LA Galaxy II, de la USL, confirmó el fichaje de la nueva joya mexicana, que firmó su primer contrato profesional, luego de unirse a la academia de LA Galaxy hace unos meses.

Estados Unidos
Alex Alcalá firma su primer contrato profesional con LA Galaxy II

LA Galaxy II ha confirmado que el juvenil mexicano, Alex Alcalá, jugará con la filial del cuadro angelino de la United Soccer League (USL), a partir de la próxima. El juvenil mexicoamericano de apenas 15 años, firmó su primer contrato profesional, tras haberse unido a la academia de LA Galaxy hace unos meses.

A través de redes sociales, LA Galaxy confirmó que el joven mediocampista, que es considerado como una de las joyas de la región, jugará con su filial a partir de la campaña que dará inicio a partir del mes de mayo próximo, por lo que LA Galaxy ya ha comenzado con su pretemporada, a la que en breve se unirá Alcalá.

Alcalá arribó a la academia de LA Galaxy hace unos meses, luego de incluso haber entrenado en La Masía del Barcelona y tendrá su primera oportunidad profesional al unirse al representante angelino en la USL.

El contrato del mexicano nacido en California, incluye una cláusula que le permitiría dejar a LA Galaxy en caso de que el Manchester City mantenga su interés en el mediocampista en cuanto cumpla 18 años, motivo por lo que el cuadro angelino busca desarrollar uno de los mejores talentos que tiene en su academia.

"Alex es un talento joven que nos complace desarrollará en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club”, comentó el Director Deportivo de LA Galaxy, Dennis te Kloese.

Alex Alcalá ha representado a la Selección Mexicana U15 y U16, además de ser elegible para la selección de los Estados Unidos, por lo que ya ha sido monitoreado por U.S. Soccer y su llegada a la USL podría representar una plataforma en sus posibilidades internacionales además de su eventual llegada al primer equipo de la MLS.