AYUDA AL DESEMPLEO

Beneficios del desempleo en Nueva Jersey: ¿Cómo reclamar el pago semanal?

La repartición de la ayuda al desempleo por coronavirus continúa en los estados. Aquí te decimos cómo reclamar el pago semanal en Nueva Jersey.

Estados UnidosActualizado a
Igor Golovniov GETTY IMAGES

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso, mientras tanto, los estados continúan repartiendo la ayuda semanal al desempleo, misma que, de 600 dólares pasó a ser de 300, y que expirará el próximo 14 de marzo.

Teniendo en cuenta la fecha de expiración del subsidio, aún queda un mes para solicitar este apoyo semanal, aunque existe la posibilidad de que el plazo se extienda si la administración de Joe Biden aprueba un nuevo rescate económico antes de la fecha límite. Actualmente, el Congreso se encuentra trabajando para aprobar este paquete de estímulo a finales de febrero, o, como máximo, antes del 14 de marzo.

Beneficios del desempleo en Nueva Jersey: ¿Cómo reclamar el pago semanal?

Si eres ciudadano de Nueva Jersey y aún no cuentas con un registro y deseas solicitar el subsidio al desempleo por coronavirus, entonces, deberás de presentar una certificación al Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral estatal que confirme que estás desempleado.

Esta solicitud la puedes realizar de dos maneras: A través del sitio web del Departamento, o bien, vía telefónica. Si deseas presentar la certificación en línea, haz click en este enlace, el cual, te redirigirá al sitio web del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey. Una vez dentro, sólo tendrás que seguir los pasos que aparecen en la página.

Ahora bien, si deseas hacerlo vía telefónica, comunícate a los siguientes números, dependiendo tu localidad:

  • Norte de Nueva Jersey: 201-601-4100
  • Centro de Nueva Jersey: 732-761-2020
  • Sur de Nueva Jersey: 856-507-2340
  • Reclamaciones fuera del estado: 888-795-6672 (Debes llamar desde un teléfono con un código de área de fuera del estado)

El horario de atención es de lunes a viernes (excepto días festivos) de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.