NFL

Reporte: Alex Smith quiere seguir su carrera en la NFL

A pesar de que su futuro en Washington es incierto, el veterano mariscal de campo buscará una cuarta oportunidad en la NFL.

Estados Unidos
0
Alex Smith con el WFT
Nic Antaya Getty Images

La campaña 2020 fue coyuntural en la carrera de Alex Smith. Tras dos años marginado por una lesión en la pierna, el veterano mariscal de campo regresó a la NFL y ahora quiere probar que aún tiene camino por recorrer en la liga.

De acuerdo con reportes de ESPN y NBC Sports, el veterano pasador quiere seguir jugando sin importar la organización.

Por el momento, el futuro de Smith en el Washington Football Team es incierto y el pasado 10 de enero la organización capitalina extendió por dos años a Taylor Heinicke, quien competirá con Kyle Allen por la titularidad en la ofensiva.

Como consecuencia de lo anterior, se especula que el WFT podría desprenderse de Smith en la temporada baja. Este corte le ahorraría 13.6 millones de dólares a la organización y dejaría el tope salarial de Washington en aproximadamente 54 millones USD, de acuerdo con Spotrac, el quinto club con más dinero disponible para hacer contrataciones.

Smith, de 36 años, firmó un pacto de cuatro años y 94 millones de dólares en 2019 y en caso de mantenerse en la capital, su acuerdo tendrá un impacto de 24.4 millones en el tope de Washington.

Travesía recompensada

Como parte de los NFL Honors de 2020, celebrados un día antes del Super Bowl LV, Smith fue reconocido como el Regreso del Año. La distinción fue producto de pasar para 1,582 yardas (efectividad del 66.7%), seis pases de anotación, ocho intercepciones, rating de 78.5 y marca de 5-1.