Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch, el principal candidato para suplir a Rose en el Gladbach

El Borussia Mönchengladbach anunció que su técnico tomaría las riendas del Dortmund, a partir de la próxima temporada, algo que le abre la puerta al técnico estadounidense.

Estados Unidos
Jesse Marsch, el principal candidato para suplir a Rose en el Gladbach
Josef Bollwein Getty Images

Marco Rose dejará el banquillo del Borussia Mönchengladbach y será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund, a partir de la próxima temporada, algo que podría abrirle la puerta al técnico estadounidense, Jesse Marsch, que se ha convertido en el principal candidato para tomar el puesto de Rose y volver a la Bundesliga.

El Gladbach anunció la salida de su técnico alemán, que tomará las riendas del Dortmund a partir de la próxima campaña, luego de la destitución de Lucien Favre y el interinato de Edin Terzic, y de acuerdo con el medio teutón Kicker, Marsch, que actualmente dirige a RB Salzburg, sería una de las opciones para dirigir al equipo que marcha séptimo en la Bundesliga.

Hace unas semanas, se dio a conocer el interés del Borussia Dortmund en el estratega formado en la MLS, pues ya se veía cerca la salida de Rose. Jesse Marsch sería el favorito para suplir al alemán, aunque su competencia sería con Florian Kohfeldt y Adi Hütter, actuales técnicos de Werner Bremen y Eintracht Frankfurt, respectivamente.


El propio Marsch habría entrado en la lista de opciones para el Borussia Dortmund, previo a la salida de Favre, algo que habría significado su regreso al fútbol alemán, tras ser asistente técnico del RB Leipzig en 2018, además de poder haber dirigido a su compatriota, Giovanni Reyna.

El éxito de Marsch en Austria

Luego de ganar el MLS Supporters’ Shield en la temporada 2015, el técnico estadounidense dio el salto hacia Europa, donde fue asistente en el Leipzig, antes de tomar las riendas del RB Salzburg, donde apenas en su primera temporada, logró el doblete en Austria, luego de ganar la Liga y Copa en la campaña pasada.

Marsch suma un balance de 75 encuentros dirigidos con el cuadro de Salzburgo, en el que ha registrado 50 triunfos, 12 empates y 13 derrotas, además de marchar primero de la Bundesliga Austriaca en la presente temporada, en la que además cerró el fichaje de Brenden Aaronson, prospecto de la MLS.