Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Sam Mewis se pierde la Copa SheBelieves por lesión

Por medio de un comunicado oficial, USWNT dio a conocer que Sam Mewis no podrá asistir a la SheBelieves tras no recuperarse de una lesión en su tobillo.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de un comunicado oficial, USWNT dio a conocer que Sam Mewis no logró recuperarse de la lesión en el tobillo que sufrió ante Colombia.
Getty Images

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos continúa su preparación de cara a la SheBelieves Cup que se llevará a cabo del 18 al 24 de febrero en Orlando, Florida, no obstante, el cuadro dirigido por Vlatko Andonovski tendrá que sufrir una baja sensible, ya que Samantha Mewis, jugadora del Manchester City, continúa lesionada.

Según dio a conocer USMNT por medio de un comunicado oficial, Mewis no logró recuperarse de la lesión que sufrió en el juego amistoso ante Colombia, motivo por el que se quedará con su equipo en Inglaterra para terminar su rehabilitación.

"Mewis, quien sufrió una lesión en el tobillo en el partido de Estados Unidos del 22 de enero contra Colombia y se perdió los últimos tres partidos de la Superliga femenina con el Manchester City, permanecerá en Inglaterra para completar su rehabilitación", se lee.

Un par de días antes de que US Soccer hiciera oficial esto, el entrenador del Man City, Gareth Taylor, adelantó que era muy posible que Mewis no pudiera tener actividad con su selección nacional. "Es muy poco probable que Sam vaya al campamento de Estados Unidos, así que se quedará con nosotros y continuará con su rehabilitación", dijo.

Jaelin Howell tomará su lugar

Por su parte, la mediocampista Jaelin Howell, futbolista de Florida State, será quien tome el lugar de la experimentada Mewis. La jugadora de 21 años fue llamada al partido contra Holanda en noviembre del 2020 y tiene experiencia con selecciones menores, pues formó parte del equipo Sub-17 que disputó el Mundial de Jordania en 2016 y, dos años más tarde, acudió a la Copa del Mundo U-20 en Francia.