Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Demetrius Andrade estalla contra Canelo: "No es un campeón real"

Demetrius Andrade no cree que 'Canelo' Álvarez merezca ser nombrado 'mejor libra por libra del mundo', ya que sólo se enfrenta a "rivales débiles".

Estados UnidosActualizado a
Demetrius Andrade no cree que 'Canelo' Álvarez merezca ser nombrado 'mejor libra por libra del mundo', ya que sólo se enfrenta a "rivales débiles".
Getty Images

Tras las tantas insinuaciones que han existido para que se dé una pelea entre Demetrius Andrade y Saúl 'Canelo' Álvarez, el boxeador estadounidense ha vuelto a estallar en contra del mexicano al asegurar que los rivales a los que se enfrenta no son de verdadero peligro e incluso ha puesto nombres sobre la mesa para que el tapatío sea un campeón real.

Así lo dejó saber el nacido en Rhod Island en entrevista para Fight Hype, en donde incluso sentenció que Álvarez no es un campeón verdadero y no es el 'mejor libra por libra' del mundo, ya que no ha triunfado ante alguien "realmente conocido".

"Al final del día, Canelo quiere ser campeón unificado entrenando a rivales suaves. Ese no es un legado real, ese no es un campeón de verdad, ese no es un campeón por corazón. Has tenido el poder gracias al trabajo de Golden Boy".

"Canelo hizo un buen trabajo. Es dedicado, puedo decir que trabaja duro. Me quito el sombrero ante cualquier peleador que se sube al ring. Pero en cuanto a ser el mejor libra por libra, no eres (el mejor) libra por libra cuando no has vencido a alguien que sea realmente conocido, como Demetrius Andrade, Charlo, Caleb Plant, David Benavídez. Estos no son nombres reales. No Lian y Callum Smith. Perdón, no es por faltarles el respeto, pero no tienen más merecimientos que Demetrius Andrade".

No ha tenido rivales que vivan su mejor momento

Andrade insistió en que Canelo no ha tenido rivales de verdadero poder, ya que aunque se ha medido antes hombres como Mosley y Cotto, no lo hizo cuando estos estaban en la élite del boxeo, y es que según sus palabras, de haber sido así, lo habrían destruido.

"Luego lo están glorificando como (el mejor) libra por libra. Cuando su pelea sea más importante, en mi opinión, es Shane Mosley. El (mejor) Shane Mosley le hubiera arrancado la cabeza, el (mejor) Migue Cotto le hubiera pateado el trasero. Y luego lo intentaron con Mayweather, pensaron que estaba lo suficientemente viejo para vencerlo y no les funcionó".