Temas del día Más temas

Internacional

¿Qué fue de Torsten Frings, exjugador del Bayern Múnich?

Te presentamos la actualidad del centrocampista germano, quien disputara dos Copas del Mundo y dos Eurocopas con la selección de Alemania.

Estados Unidos
Te presentamos la actualidad del centrocampista germano, quien disputara dos Copas del Mundo y dos Eurocopas con la selección de Alemania.

Torsten Frings fue un futbolista alemán que se desempeñaba primordialmente como pivote, aunque también podía actuar como mediocentro o interior por derecha. Su estilo de juego era férreo y aportaba mucha seguridad en la recuperación de balón en el medio campo. Además, con su 1.82 metros de estatura era un elemento clave en jugadas a balón parado tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Frings comenzó su formación futbolística con el equipo Alemannia Aachen entre 1994 y 1997. Posteriormente daría al salto tras fichar con Werder Bremen y después de ello tuvo paso por: Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Werder Bremen en una segunda etapa y finalmente se retiró con Toronto FC de la MLS en 2012.

Su palmarés fue breve: conquistó la Bundesliga con Bayern Múnich en 2005, mientras que en 2009 alzó la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania enfundado en los colores del Werder Bremen. A nivel selección jugó las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 (subcampeones) y Alemania 2006 (tercer lugar). También acudió a las Eurocopas de 2004 (primera fase) y 2008 (subcampeones), así como la Copa Confederaciones de 2005, donde quedaron en tercer lugar.

Actualidad

Tras el retiro, Torsten Frings optó por prepararse para poder ejercer como entrenador. Actualmente tiene la Licencia PRO de la UEFA y ya tuvo experiencia como segundo entrenador del Werder Bremen. También fue estratega del SV Darmstadt 98 y hoy en día ejerce como director técnico del SV Meppen de la Tercera División del fútbol de Alemania.