MLS

NY Red Bulls y MLS buscan evitar fichaje de Kaku Romero a Arabia

NYRB y la MLS han solicitado a la USSF no entregar el certificado de transferencia internacional del jugador paraguayo, que ya fue presentado por Al-Taawoun.

Estados Unidos
NY Red Bulls y MLS buscan evitar fichaje de Kaku Romero a Arabia

New York Red Bulls y la Major League Soccer han solicitado a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés), no entregar el certificado de transferencia de Alejandro ‘Kaku’ Romero, que ya fue presentado como nuevo refuerzo del Al-Taawoun FC de Arabia Saudita, luego de su paso por el cuadro neoyorquino de la MLS.

Según ESPN, NYRB está dispuesto a iniciar una disputa legal, pues sostienen que el volante guaraní sigue siendo su jugador y aún tiene contrato vigente, a pesar de haber sido anunciado como fichaje del cuadro árabe, e incluso haber viajado a Medio Oriente para cumplir con los exámenes médicos y reportar con su nuevo equipo.

Hace unos días, el conjunto dirigido por Gerhard Struber, manifestó su postura en torno a la situación de ‘Kaku’ y aseguraron que ejercieron la opción de contrato para la temporada 2021 del fútbol estadounidense, en un caso que incluso ha llegado a la Asociación de Jugadores (MLSPA), que sostiene que el paraguayo ya no está vinculado con el cuadro de New York Red Bulls.

"Estamos al tanto del anuncio hecho por Al-Taawoun FC. New York Red Bulls ejercieron una opción de club en el contrato de Kaku con la Major League Soccer para la temporada 2021, y él permanece bajo contrato con la Major League Soccer y los New York Red Bulls”, reveló NYRB a la cadena ESPN hace unos días.

El cuadro de la ‘Gran Manzana’ y la MLS buscarán ‘bloquear’ el fichaje de Romero hacia el fútbol árabe, pues en caso que USSF no expida el certificado de transferencia internacional, el seleccionado paraguayo no podría tener actividad con su nuevo equipo, tal y como los estatutos de la FIFA establecen.

Al-Taawoun responde a la MLS

Por otro lado, el cuadro de Al-Taawoun y la Asociación de Fútbol Árabe declaró que el movimiento de Alejandro Romero hacia la liga de su país, se hizo de manera correcta y esperan poder contar con el exfutbolista de Huracán lo más pronto posible.