Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Cincinnati podría regresar a Luciano Acosta a la MLS

El argentino podría dejar el fútbol mexicano, para emprender su regreso a los Estados Unidos, donde FC Cincinnati estaría muy cerca de hacerse de sus servicios.

Estados UnidosActualizado a
El argentino podría dejar el fútbol mexicano, para emprender su regreso a los Estados Unidos, donde FC Cincinnati estaría muy cerca de hacerse de sus servicios.
Getty Images

La Major League Soccer está cerca de iniciar su temporada número 26 y los distintos equipos del fútbol estadounidense, siguen buscando refuerzos de cara a la campaña que dará inicio en abril próximo, entre ellos FC Cincinnati, que recientemente presentó la histórica contratación de Brenner y que busca seguir apuntalando su plantilla con un viejo conocido de la MLS, pues según The Athletic, estarían muy cerca de fichar a Luciano Acosta.

Diversas fuentes apuntan al posible regreso del mediocampista argentino a la MLS, donde defendió los colores de D.C. United, que aún tiene los derechos de Acosta en el fútbol estadounidense, por lo que tendría que ser compensado en caso de que Cincinnati llegue a un acuerdo por el actual futbolista de Atlas, en la Liga MX.

Cincinnati, que ha sido uno de los peores equipos desde su presentación como equipo de expansión en la MLS, no es el único interesado en 'Lucho'. pues el propio D.C. United estaría interesado en regresar a sus filas al jugador al que ficharon en 2016, procedente de Boca Juniors, para mantenerse en el equipo de la capital por cuatro temporadas.

'Lucho' dejó D.C. United al finalizar la temporada 2020, luego de no renovar su contrato y se alejó del fútbol estadounidense, para enrolarse en las filas del cuadro mexicano de Atlas, tras 137 apariciones con el conjunto capitalino, en las que marcó un total de 25 goles y dio 29 asistencias, además de ser recordado como uno de los grandes socios de Wayne Rooney en su paso por la MLS.

FC Cincinnati quiere cambiar su historia

Cincinnati se unió como equipo de expansión de la MLS en la temporada 2019 y durante sus dos campañas en el fútbol estadounidense, ha terminado en la última posición de la Conferencia Este, por lo que quiere cambiar su historia y ya ha dado un golpe sobre la mesa al fichar a Brenner, procedente de Sao Paulo, por una cifra de 12 millones, lo que lo convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia y ahora Acosta, podría convertirse en su nuevo socio.