Selección USA

USMNT recupera la confianza y se ve candidato para el Mundial 2026

Después de haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, el optimismo volvió a Estados Unidos y ahora consideran que pueden ser candidatos para ganar en el Mundial 2026.

Estados UnidosActualizado a
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

La selección de los Estados Unidos protagonizó uno de los mayores fracasos de su historia, al quedar fuera de la última Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que ha fijado sus miradas en las próximas justas y ha comenzado a resurgir con una de las generaciones más ilusionantes del fútbol norteamericanos, pues con jugadores como Weston McKennie, flamante fichaje de la Juventus, Christian Pulisic, titular en Chelsea y Giovanni Reyna, nueva joya del Borussia Dortmund, entre otros, buscan conformar una selección que sea contendiente a ganar el mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.

La selección dirigida por Gregg Berhalter buscará regresar a un mundial en Qatar 2022, pero se jugarán todas sus cartas cuatro años más tarde, en lo que parece una oportunidad única para que el fútbol estadounidense dé un golpe sobre la mesa y alcance la élite, durante el mundial en el que fungirán como locales y en el que los propios miembros de USMNT se ven como candidatos.

The Guardian conversó con los seleccionados nacionales Giovanni Reyna, Tyler Adams, Chris Richards, Zack Steffen y Paxton Pomykal, que junto a Berhalter, aseguraron que tratarán de consolidar la generación de jóvenes promesas estadounidenses, para llegar en el mejor nivel posible a la justa mundialista de 2026.

Obviamente, ganar la Copa del Mundo no es nada fácil. Queda mucho tiempo hasta entonces. Tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas. Pero estoy seguro de que nuestra generación joven ahora estará en el mejor momento de nuestras carreras. Creo que con los aficionados locales todo es posible”, comentó Gio Reyna.

Berhalter fue un poco más precavido al ser cuestionado sobre si Estados Unidos podría ser un serio candidato en su mundial, pues puso como primer objetivo conseguir el boleto a Qatar 2022, para luego intentar competir cuatro años más tarde.

“La respuesta corta es sí. La respuesta más larga es que hay mucho trabajo por hacer para llegar allí. Nuestro primer paso es clasificarnos para el Mundial de 2022. Y luego será un buen desempeño en la Copa del Mundo de 2022. Y luego, a partir de ahí, el siguiente paso sería competir en 2026. Cuando miro a esta generación de jugadores, estará en su mejor momento en 2026. Yo diría que cuando tienes calidad, cuando tienes jugadores en su mejor momento , tienes la oportunidad de competir por 2026”, manifestó el seleccionador nacional

La generación que ilusiona a USA

Lo que parecía una promesa, comienza a convertirse en una realidad para el fútbol de los Estados Unidos, que ya cuenta con algunos jugadores en la élite europea, como Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna o Tyler Adams, por mencionar algunos, además de jugadores como Matthew Hoppe, que comienza a ganar terreno y buscará lucir junto a sus compatriotas en Bundesliga.

El propio Tyler Adams aseguró que el incremento de talentos estadounidenses en el fútbol europeo, se debe al incremento de la confianza hacia el fútbol norteamericano, pues son cada vez más los entrenadores que confían en el talento de jugadores procedentes de los Estados Unidos.

Ahora se confía en muchos talentos jóvenes y se les da la oportunidad de jugar minutos y demostrar de lo que son capaces. Ahora muchos jugadores vienen a Alemania porque ven que muchos entrenadores alemanes están confiando en el proceso de desarrollo de jóvenes talentos estadounidenses”, aseguró el jugador de RB Leipzig.

Lo más visto

Más noticias