Selección de Estados Unidos

Berhalter llamará a jugadores de la MLS y Europa por primera vez desde que inició la pandemia

Por primera vez desde que inició la pandemia de coronavirus, Gregg Berhalter podrá contar tanto con jugadores que militan tanto en la MLS como en Europa.

Estados Unidos
Berhalter llamará a jugadores de la MLS y Europa por primera vez desde que inició la pandemia
TIM VIZER AFP/Getty Images

Este martes 9 de febrero, US Soccer reveló que la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos se enfrentará a Irlanda del Norte el próximo 28 de marzo en el Windsor Park de Belfast. Dicho encuentra se jugará en punto de las 12:00 hrs ET a puerta cerrada, esto último para evitar contagios por la pandemia de coronavirus.

Berhalter y el equipo nacional estadounidense comparten dos buenas noticias, ya que según la información proporcionada por USMNT, el entrenador podrá llamar tanto a jugadores que militan en el balompié de Europa como a los de la Major League Soccer.

Esta es la primera vez que sucede esto desde que inició la pandemia de coronavirus, ya que en su regreso, durante la fecha FIFA de noviembre, el estratega norteamericano se limitó a llamar a jugadores europeos, no obstante, decidió llevar consigo a Lletget, ya que Sargent no pudo salir de Alemania por las restricciones debido al Covid-19.

Posteriormente, para los partidos de El Salvador y Trinidad y Tobago de diciembre y enero respetivamente, Berhalter se concentró en futbolistas del la MLS, juegos de los que cosecharon abultadas goleadas ante rivales de la Concacaf.

Preparación para el apretado 2021

Sin duda, los partidos que se agenden durante marzo servirán para que Belharter encuentre una alineación que sirva como base de cara al Final Fourth de la Nations League, la Copa Oro y la clasificación mundialista hacia Qatar 2022.