Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK RED BULLS

Bento Estrela es en el cuarto jugador más joven en fichar en la MLS

El mediocampista logró convertirse en nuevo jugador de NY Red Bulls. El estadounidense se convirtió en el más joven de la franquicia al fichar con 14 años y 364 días.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista logró convertirse en nuevo jugador de NY Red Bulls. El estadounidense se convirtió en el más joven de la franquicia al fichar con 14 años y 364 días.
Cortesía NYRB

New York Red Bulls hizo oficial la incorporación de Bento Estrela a la plantilla para el 2021; con este fichaje el joven mediocampista de la Academia de NYRB se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con la franquicia de Nueva Jersey, así como el cuarto más joven en hacerlo en la historia de la liga. Fredy Adu sigue siendo el que lo hizo con menor edad en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Kevin Thelwell, director deportivo de New York Red Bulls, se mostró contento por poder presentar al joven de 14 años como uno de los nuevos fichajes de cara a la temporada de la Major League Soccer 2021. El directivo dejó claro que Bento destacó en la academia, por lo que al contar con un rápido crecimiento decidieron darle la oportunidad en la primera plantilla.

“Este es un día emocionante para Bento y su familia, y también para todos en el club. Bento se ha destacado a nivel de academia y ha progresado rápidamente mientras jugaba con un grupo de mayor edad. Al traerlo a nuestro entorno profesional, nuestro objetivo es maximizar su desarrollo y brindarle la mejor oportunidad de crecer como jugador y como persona”, dijo el director deportivo en el comunicado del club.

Un orgullo para la Academia

Sean McCafferty, director de la Academia de Red Bulls, confirmó que el pase de Estrela al primer equipo los llena de orgullo, ya que con tan solo 18 meses en la institución logró convertirse en un jugador profesional. El directivo dejó claro que a pesar de su corta edad, Bento sabe que esto es solo el comienzo y deberá seguir trabajando para convertirse en una de las estrellas de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá o por qué no pensar en que emigre al viejo continente.

“En la Academia estamos muy orgullosos del progreso de Bento durante los últimos 18 meses y estamos emocionados de verlo firmar su primer contrato profesional con New York Red Bulls. Aunque Bento es muy joven, entiende que esto es solo el comienzo y que el trabajo duro comienza ahora” sentenció McCafferty.