Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

NY Red Bulls adquieren al delantero brasileño Fabio Gomes

Este viernes 5 de febrero, New York Red Bulls anunciaron la adquisición del delantero Fabio Gomes, quien llega de la segunda división de Brasil.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 5 de febrero, New York Red Bulls anunciaron la adquisición del delantero Fabio Gomes, quien llega de la segunda división de Brasil.
J.LEAGUEJ.LEAGUE via Getty Images

Los equipos de la Major League Soccer se siguen armando de cara a la temporada 2021 de la MLS y los New York Red Bulls no quieren quedarse atrás, por lo que este viernes 5 de febrero anunciaron el fichaje del delantero brasilero Fabio Roberto Gomes Netto, pues son consientes de que necesitan reforzar su ataque de cara al nuevo torneo.

Según los informes, Gomes llega a préstamo del Oeste FC, cuadro que milita en la Serie B. Aunado a ello, en caso de que el delantero llene las expectativas del cuadro neoyorquino, el equipo podría ejercer la opción a compara establecida en el contrato.

Por medio de un comunicado oficial, Kevin Thelwell, director deportivo de los NY Red Bulls, le dio la bienvenida al futbolista y habló de las cualidades que posee el atacante de 23 años de edad, quien se espera dote de goles al equipo de la 'Gran Manzana'.

"Nos complace dar la bienvenida a Fabio. Fabio tiene un perfil físico fuerte, una excelente ética de trabajo y ha demostrado que puede marcar y asistir mientras juega solo y con otro delantero. Estamos felices de agregar a Fabio a nuestra lista y esperamos integrarlo en nuestro equipo, sentenció.

Por otra parte, Gerhard Struber, entrenador del cuadro de Nueva York, dijo: "Estoy muy satisfecho con el acuerdo vinculado a Fabio. Es muy trabajador, lo que nos gusta en todos nuestros delanteros por nuestro estilo de juego y es impresionante con su físico y su remate. Fabio ya tiene experiencia internacional y ha marcado goles decisivos en ligas fuertes. Ahora queremos integrarlo en nuestro equipo y estilo de juego".

Los números de Fabio Gomes

Gomes posee cifras positivas con el Oeste FC, en donde marcó 15 goles en 2019, siendo el segundo máximo goleador de la Serie B. De manera total, han sido 20 dianas y dos asistencias las que el brasileño ha entregado durante 47 juegos.

Para el 2020, Fabio se fue cedido al Albirex Niigata, equipo de segunda división en Japón,  en el que hizo cinco goles y cedió tres asistencias en 19 juegos.