Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Atlanta United cede a Franco Escobar al Newell's

Por medio de sus redes sociales, Atlanta United hizo oficial la cesión del argentino Franco Escobar al Newell's Old Boys, en donde vivirá su segunda etapa.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de sus redes sociales, Atlanta United hizo oficial la cesión del argentino Franco Escobar al Newell's Old Boys, en donde vivirá su segunda etapa.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Tras los diversos informes que colocaban al defensa argentino Franco Escobar nuevamente en el Newell's Old Boys, este martes 9 de febrero Atlanta United hizo oficial la cesión del futbolista de 25 años de edad, quien llegó en 2018 al cuadro estadounidense para contribuir en el primer título de MLS Cup del club de Georgia.

El equipo dirigido por Heinze dio a conocer la noticia por medio de un comunicado oficial, en donde Carlos Bocanegra, vicepresidente de Atlanta, agradeció al jugador por sus aportaciones y le deseó suerte en su nueva etapa en el balompié de Argentina.

"Queremos agradecer a Franco por todas sus contribuciones al club hasta ahora y le deseamos un éxito continuo durante su periodo de préstamo", expresaron en el comunicado.

Ahora, Franco tendrá una agenda bastante apretada, ya que Newell's participará en tres torneos durante el 2021: la Copa de Liga Profesional 2021, la Copa Sudamericana, torneo al que accedió el equipo en 2020 y, finalmente, en la Primera División de Argentina.

Su paso por Atlanta United

Escobar hizo su aterrizaje en el balompié de la Major League Soccer en 2018, torneo en el que ayudó al equipo que entonces era dirigido por el 'Tata' Martino a ganar su primera MLS Cup, incluso siendo protagonista en la gran final al anotar un gol ante Portland.

Con tres temporadas en Atlanta United, Escobar presume de acumular 6 mil 692 minutos en 81 partidos, sumando cinco goles y seis asistencias.