Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Richards es un ejemplo a seguir para los jugadores de Dallas que entrenaron con Bayern

Antes de irse a préstamo con el Hoffenheim, Chris pasó un tiempo con los canteranos de Dallas, con los que pudo entrenar y platicar. Fue un mentor para los seis.

Estados UnidosActualizado a
Antes de irse a préstamo con el Hoffenheim, Chris pasó un tiempo con los canteranos de Dallas, con los que pudo entrenar y platicar, todos lo admiraron.
Getty Images

Tras terminar el periodo de prueba de los jugadores de Dallas en el Bayern, regresaron al club de la Major League Soccer con la intención de ejecutar lo aprendido en Alemania. Pero algo que quedó claro fue que el conocer a Chris Richards fue factor importante para que el sueño de poder jugar en el actual campeón de la Bundesliga se puede hacer realidad. Todos los jóvenes del equipo texano hablaron cosas buenas de él.

FC Dallas y Bayern Múnich tiene un convenio, donde algunos jugadores de la franquicia de la MLS se van a entrenar a Alemania con la intención de ser contratados por el gigante bávaro o en su defecto aprender de ellos y regresar a aplicar los conocimientos nuevos al club de Texas. Chris Richards es un claro ejemplo de que se puede conseguir un contrato con el Bayern y en esta ocasión convivió con los seis jugadores que fueron en la temporada baja a probar suerte a tierras germanas, donde dejó una marca importante en sus compatriotas.

Inspiración para los jóvenes de Dallas

Para este parón invernal, Dallas mandó a Edwin Cerrillo, Justin Che, Ricardo Pepi, Dante Sealy, Brandon Servania y Thomas Roberts; quienes tuvieron tres semanas de entrenamiento junto a las grandes estrellas del Bayern como Lewandowski, Müller, pero también junto a su compatriota Chris Ricards. Todos consideraron que es una inspiración para ellos.

“Es inspirador verlo a él y su camino y todo lo que ha hecho y logrado hasta ahora. Simplemente nos muestra que también es posible para nosotros”, dijo Servania a los micrófonos de la MLS. Mientras que Roberts comentó que es increíble pensar que hace dos años compartían vestidor y ahora lo hace con Lewandowski: “Cuando tuvo su asistencia con Lewandowski, yo estaba sentado en mi cama como ‘wow’. Jugábamos juntos hace dos años y ahora está ayudando al mejor delantero del mundo. Es genial”.