Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Es oficial: Motagua le dice adiós a Emilio Izaguirre

Este viernes 5 de febrero, Motagua hizo oficial la salida de Emilio Izaguirre luego de 12 años con el equipo. El jugador no entró en planes para 2021.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 5 de febrero, Motagua hizo oficial la salida de Emilio Izaguirre luego de 12 años con el equipo. El jugador no entró en planes para 2021.
Getty Images

La historia entre Emilio Izaguirre y Motagua ha llegado a su fin. Este viernes 5 de febrero, el 'Ciclón Azul' reveló la noticia con una emotiva carta de despedida para el ya histórico defensa hondureño, quien se despide del equipo tras 12 largos años defendiendo los colores del equipo, por lo que ahora se está a la espera del siguiente paso en la carrera del futbolista.

Por medio de su cuenta de Twitter, el cuadro hondureño dijo adiós al zaguero, señalando el gran vacío que este dejará en el club y pidiendo unión entre los seguidores y jugadores para seguir avanzando.

"Ha llegado el momento. Después de 12 años vistiendo nuestros colores con mucho orgullo, el Fútbil Club Motagua agradece a Emilio Izaguirre por formar parte de una época de mucha satisfacción en la historia del equipo, junto a grandes compañeros y toda la afición".

"Sabemos que el vacío que deja Emilio Izaguirre solo es posible llenarlo con la fuerza y unión de un grupo de jugadores, que representan con orgullo a nuestra institución en la cancha. Hoy, el fútbol nos pide tomar caminos distintos, cerrar ciclos y seguir adelante; pero la vida, seguramente, nos hará volver a coincidir".

"Te deseamos muchos éxitos Emilio Izaguirre, ha sido un honor para nosotros ser parte importante de tu brillante carrera. El fútbol Club Motagua siempre será tu casa. ¡Gracias, Emilio!", se lee.

No entra en los planes para el 2021

Izaguirre se unió a Motagua en 2004, en 2011 el Celtic compró su ficha, pasó por Al-Fayha de Arabia y, finalmente, en 2019 volvió al Ciclón, no obstante, Diego Vázquez decidió que el seleccionado de la 'H' ya no entra más en sus planes.

La afición no está contenta

Por lo que se puede leer en los comentarios del comunicado oficial de Motagua, los aficionados no están de acuerdo en la forma como la institución dijo adiós a una de sus leyendas, pues consideran que no son las formas apropiadas.