Temas del día Más temas

Internacional

¿Qué fue de Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid?

Te presentamos la actualidad del defensa brasileño, quien también militó con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Estados Unidos
Te presentamos la actualidad del defensa brasileño, quien también militó con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.
_ Getty Images

El 9 de agosto de 1985 nació en Jaraguá do Sul, Brasil, el futbolista Filipe Luis, recordado por su extensa trayectoria con el Atlético de Madrid. Sus inicios se dieron con el Figueirense en 2003. Luego de dos temporadas partió a Europa y estuvo de manera efímera con el Ajax de los Países Bajos. Después viajó a España, donde entre 2005 y 2006 tuvo un breve proceso de formación con el Real Madrid B.

Posteriormente arribaría al Deportivo La Coruña y ahí militó durante cuatro temporadas, periodo en el cual demostró sus cualidades como lateral por izquierda y ello le ayudó a dar el salto a un equipo de mayor jerarquía. Fue así que en la temporada 2010-11 fichó con el Atlético de Madrid. Con los colchoneros permaneció de 2010 a 2019, aunque estuvo una temporada cedido con el Chelsea.

En el “Atleti” conquistó me manera colectiva un título de liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y dos ediciones de la Europa League. Mientras tanto, con el Chelsea supo aprovechar la temporada en la que defendió estos colores tras ganar la Premier League y una Capital One Cup.

A nivel selección estuvo con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como en la Copa Confederaciones de 2013, donde salieron campeones. También jugó tres ediciones de la Copa América: 2015, 2016 y 2019, conquistando ésta última edición.

Actualidad

Desde 2019 pertenece al Flamengo de Brasil y su contrato con este equipo culmina en diciembre del presente año. Con 35 años de edad, el experimentado zaguero sudamericano ya conquistó una Serie A de Brasil y una Supercopa de Brasil con Flamengo. En unos meses se definirá su futuro y sabremos si continúa como profesional en las canchas o decide tomar otro rumbo.