Conmebol

Matías Almeyda llegaría a la Selección de Chile el sábado

De acuerdo con un reporte de ESPN Radio Chile, el argentino dejará a San Jose Earthquakes de la MLS para convertirse en DT de La Roja.

Estados Unidos
De acuerdo con un reporte de ESPN Radio Chile, el argentino dejará a San Jose Earthquakes de la MLS para convertirse en DT de La Roja.
David Leah MEXSPORT

Matías Almeyda podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS, ya que de acuerdo con un reporte del periodista Christopher Brandt para ESPN Radio Chile, el timonel argentino está muy cerca de firmar con la selección de fútbol de Chile. Ya hay un convenio en el tema económico y solo faltarían detalles mínimos para concretar el pase.

“Ya hay un acuerdo económico con Matías Almeyda y para todo su cuerpo técnico, que es cercano al millón y medio de dólares, el presupuesto tope que tiene la Federación de Fútbol de Chile para contratar al nuevo estratega. Almeyda quiere venir a la selección chilena. Se iba a reunir ayer (miércoles) con el Presidente de San Jose Earthquakes y no pudo porque hay varios líos en la MLS con el Sindicato de Futbolistas”, expresó Christopher Brandt.

El sábado ya estaría firmado con Chile

En el informe se detalló que San Jose Earthquakes está dispuesto a soltar al entrenador sudamericano, por lo que si todo sale conforme se tiene estipulado, hay altas probabilidades de que Almeyda se convierta en entrenador de La Roja el próximo sábado.

“Están dispuestos a dejarlo partir con una cláusula menor a la que se había hablado en su momento, mucho menor al millón de dólares. Esa cláusula la va a pagar la ANFP. Lo que nos dicen es que de aquí al sábado ya debería estar listo Matías Almeyda como técnico de la roja”, puntualizó.